Chile es uno de los países a nivel mundial con mejor radiación solar por m2. Además, su particular extensión geográfica y la aridez de la zona norte forman en conjunto el ensamble perfecto para el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica.

Considerando estos ineludibles antecedentes, junto con el creciente potencial de los demás países de la región, SMA Solar Technology abrió las puertas de su subsidiaria para Sudamérica en el momento oportuno en Agosto de 2012, con el Sr. Daniel Rosende como Gerente General, justo cuando el mercado estaba por expandirse rápidamente. De la misma manera, el equipo de Ventas y Servicios de SMA South America también ha crecido de forma consistente en éstos últimos 4 años.

Numerosos proyectos solares fotovoltaicos han sido lanzados en Chile y Sudamerica en los últimos años utilizando tecnología SMA, en cada uno de los segmentos del mercado (residencial, comercial y grandes plantas industriales). Es así como las principales instalaciones fotovoltaicas en Chile y la región ya cuentan con tecnología SMA.

Además de las plantas fotovoltaicas conectadas a la red, de diversos tamaños; SMA también ha dado soporte a proyectos híbridos y aislados en áreas remotas sin acceso a la red eléctrica. De esta forma, SMA ha invertido recursos significativos en construir una presencia local en Chile y Sudamerica, dónde la empresa es representada por un equipo de Ventas y Servicios altamente capacitado y con años de experiencia en el rubro, pudiendo ofrecer a todos nuestros clientes soluciones idóneas y con la mejor tecnología del mercado para sus proyectos y requerimientos específicos.

Asimismo durante el 2016, y continuando con el objetivo de llevar la experiencia SMA a todos los puntos de la región, se abrió una oficina en São Paulo, Brasil; brindando también de ésta manera cobertura específica y en idioma portugués al mercado brasilero.

Es así como SMA South America se esfuerza diariamente por mantener siempre la posición como “Opción Nr.1” de nuestros clientes.

Sales Team SMA South America

Excelente Servicio en toda la región

Sales Team SMA South America

Nuestros clientes pueden confiar en el Servicio Técnico integral que SMA ofrece en Sudamérica, ya que la operación y mantenimiento en una planta fotovoltaica es crucial. El equipo de profesionales experimentados del Servicio Técnico de SMA South America está listo para asistir en todo momento cualquier requerimiento.

Nuestra Línea de Servicios ofrece asistencia telefónica gratuita, a la vez que nuestros centros de servicio técnico ubicados estratégicamente en Santiago (Chile), Copiapó (Chile) y Sao Paulo (Brasil) ofrecen tiempos rápidos de respuesta en toda Sudamérica. El Servicio Técnico de SMA South America es capaz de realizar labores de puesta en marcha, mantenimiento correctivo y preventivo, entre otros, para cada una de las instalaciones que usen tecnología SMA. SMA se esfuerza por ofrecer un Servicio Técnico de máxima calidad y también puede diseñar Contratos de Servicio Técnico ajustados a requisitos individuales.