SMA gana en dos de las categorías del prestigioso certamen Manufacturing Excellence Award
11/13/17

SMA gana en dos de las categorías del prestigioso certamen Manufacturing Excellence Award

SMA Solar Technology AG (SMA) se ha hecho con el Manufacturing Excellence Award (MX-Award) de este año en las categorías de Innovación de Procesos e Innovación de Productos. El MX-Award se otorga cada año a empresas punteras con soluciones pioneras basadas en las mejores prácticas. En los países de habla alemana está considerado como el certamen de referencia del sector. SMA ha obtenido el premio por su exitosa implantación de procesos altamente eficientes orientados a reducir los costes de forma sostenible y por sus métodos innovadores en el desarrollo de nuevos productos. Para el jurado, SMA ha logrado con gran éxito garantizar su futuro en un mercado exigente y establecer las bases para seguir reaccionando adecuadamente ante un mundo energético cada vez más digital.

"Estamos encantados de que los expertos del jurado hayan valorado nuestro compromiso con dos reconocimientos. Debemos agradecérselo especialmente a nuestros dedicados empleados, a nuestros eficientes procesos de producción, a unos innovadores procesos de desarrollo de productos y a la estrategia clara de centrarnos en la productividad, la reducción de costes fijos y la rigurosa gestión del cambio", afirmó el Dr. Jürgen Reinert, CTO y COO de SMA. "SMA apuntala así su liderazgo en el sector fotovoltaico y demuestra, dos años después de una transformación de la empresa que implicó profundos cambios, estar perfectamente equipada para permanecer en un mercado exigente y para allanar a sus clientes el camino hacia un mundo energético cada vez más digitalizado".

El certamen MX-Award premia cada año a los fabricantes por sus soluciones innovadoras. Además de por diversos socios de la industria, el MX-Award viene respaldado por el Departamento de Logística de la Universidad Técnica de Berlín y por el Departamento de Sistemas de producción de la Universidad Técnica de Aquisgrán. Gracias a la valoración estructurada y fundada de estos expertos, las empresas participantes reciben un valioso impulso para seguir desarrollando sus propios procesos y métodos. La valoración para el MX-Award se desarrolla en dos fases: primero se evalúan las solicitudes de las empresas y, a continuación, se nomina a las mejores empresas para las categorías de Gestión de la Calidad, Cultura de Liderazgo e Integración de los Empleados, Tecnología de Información, Gestión Logística y de Redes, Innovación de Procesos, Innovación de Productos, Orientación al Cliente, Mejor Pyme y Victoria Global. Por último, se realiza un riguroso análisis in situ por parte de expertos independientes del sector.

Aquí encontrará más información sobre el MX-Award (http://manufacturing-excellence.de/)


Acerca de SMA
Con un volumen de ventas cercano a los mil millones de euros en 2016, el Grupo SMA es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece un amplio abanico de productos y soluciones que mejoran el rendimiento energético de las plantas instaladas en tejados de viviendas, de las plantas fotovoltaicas comerciales y de las centrales fotovoltaicas de gran tamaño. Para incrementar con eficacia el autoconsumo de energía fotovoltaica, la tecnología de sistemas de SMA puede combinarse fácilmente con diversas tecnologías de baterías. Soluciones de gestión inteligente de la energía, una amplia variedad de servicios y la gestión operativa de plantas fotovoltaicas completan la oferta de SMA. La sede principal de la empresa se encuentra en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel. SMA está presente en 20 países y da empleo a más de 3.000 personas en todo el mundo, de las cuales 500 trabajan en el departamento de desarrollo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más que 1000 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es en este momento la única empresa del sector fotovoltaico.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de/en. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de