Los inversores de batería Sunny Central Storage de SMA garantizan la estabilidad de la red en California
11/15/17

Los inversores de batería Sunny Central Storage de SMA garantizan la estabilidad de la red en California

SMA Solar Technology AG (SMA) suministra 13 inversores de batería Sunny Central Storage para el sistema Beacon de almacenamiento de energía del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP). Allí ofrecen una gestión de red integral y garantizan de este modo la estabilidad de la red. Este proyecto de 20 megavatios ubicado en el desierto californiano de Mojave integra energía fotovoltaica en la red y acerca al LADWP a su objetivo de poner en funcionamiento antes de 2021 más dispositivos de almacenamiento de energía con una capacidad total de 178 MW.

La central de almacenamiento compensa la producción de energía fluctuante de los principales proyectos de energía renovable de la vecina zona del condado de Kern, los cuales producen en torno a 600 MW de energía fotovoltaica y 135 MW de energía eólica. Los inversores de batería Sunny Central Storage 2750-EV-US de SMA, compatibles con diferentes tecnologías de baterías, ofrecen numerosos servicios de gestión de red para integrar las energías renovables en la red y, a la vez, permitir su máxima estabilidad.

“Nos alegra que este proyecto se lleve a cabo con inversores de batería Sunny Central Storage”, afirma Volker Wachenfeld, vicepresidente ejecutivo de la Business Unit Offgrid and Storage de SMA. “La demanda de tecnologías de almacenamiento aumenta en todo el mundo y la integración impecable de energías renovables será uno de los retos más significativos para el suministro energético del futuro. Nos sentimos orgullosos de que SMA ofrezca ya hoy las soluciones adecuadas para los sistemas energéticos más vanguardistas con tecnología de sistemas para la integración de baterías”.

“Para este proyecto optamos por SMA ya que esta empresa destaca por la máxima fiabilidad y disponibilidad de su tecnología de almacenamiento de última generación“, opina Dan Sowder, P. E., vicepresidenta de Power Systems Integration del proveedor de software y soluciones Doosan GridTech, que integra el sistema de baterías. La gestión del proyecto y la dirección de obra las asume la empresa KTY Engineering.


Acerca de Doosan GridTech™
Doosan GridTech es un proveedor de software y soluciones que opera en todo el mundo y que asiste a compañías eléctricas y otros productores de electricidad en el rango de los megavatios a la hora de valorar, adquirir, integrar y optimizar dispositivos de almacenamiento de energía y otros recursos energéticos distribuidos. La empresa, con sede en Seattle, dispone de diferentes proyectos con dispositivos de almacenamiento de energía, así como para la integración de energías renovables, con una capacidad total de casi 65 MW hasta el momento basada en plataformas de software con estándares abiertos tanto en Estados Unidos como en el sudeste de Asia. Navigant Research y Bloomberg New Energy Finance consideran que la empresa está entre los principales proveedores de soluciones de almacenamiento de energía. Su empresa matriz, Doosan Heavy Industries & Construction Co Ltd, es un conglomerado multinacional con sede en Corea del Sur especializado en productos y servicios industriales y de infraestructuras.
www.doosangridtech.com


Acerca de SMA
Con un volumen de ventas cercano a los mil millones de euros en 2016, el Grupo SMA es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece un amplio abanico de productos y soluciones que mejoran el rendimiento energético de las plantas instaladas en tejados de viviendas, de las plantas fotovoltaicas comerciales y de las centrales fotovoltaicas de gran tamaño. Para incrementar con eficacia el autoconsumo de energía fotovoltaica, la tecnología de sistemas de SMA puede combinarse fácilmente con diversas tecnologías de baterías. Soluciones de gestión inteligente de la energía, una amplia variedad de servicios y la gestión operativa de plantas fotovoltaicas completan la oferta de SMA. La sede principal de la empresa se encuentra en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel. SMA está presente en 20 países y da empleo a más de 3.000 personas en todo el mundo, de las cuales 500 trabajan en el departamento de desarrollo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más que 1.000 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es en este momento la única empresa del sector fotovoltaico.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de/en. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de