SMA lanza al mercado la primera estación de media tensión del mundo para inversores de string

03/03/16

SMA lanza al mercado la primera estación de media tensión del mundo para inversores de string

 

SMA Solar Technology AG (SMA) amplía su gama de soluciones para las centrales fotovoltaicas descentralizadas con una estación de media tensión para inversores Sunny Tripower (MVS-STP). La MVS-STP es la primera solución de media tensión llave en mano en un contenedor de 10 pies, especial para inversores de string. Esto facilita de forma significativa el desarrollo de centrales fotovoltaicas con un diseño descentralizado. Además de acelerar el transporte, la estación de media tensión ahorra costes también con unos tiempos de instalación y puesta en marcha menores.

“Hasta ahora, los instaladores de centrales fotovoltaicas descentralizadas solo tenían la opción de montar la distribución eléctrica para la conexión a la red de media tensión directamente en el lugar de instalación con los componentes suministrados por separado”, afirma Boris Wolff, vicepresidente ejecutivo de la Business Unit Utility de SMA. El ajuste de los componentes entre sí, la organización del transporte marítimo y terrestre y el ensamblaje se traducían hasta ahora en un esfuerzo significativo y en unos tiempos de transporte e instalación mayores para los constructores de centrales fotovoltaicas.
“En la MVS-STP ya están instalados y listos todos los componentes para la conexión a la red de media tensión”, continúa Boris Wolff. “Este principio de obtener todo de un mismo proveedor permite facilitar la conexión sin grandes esfuerzos en el lugar de instalación. Gracias a la necesidad mínima de mantenimiento, también las plantas fotovoltaicas de zonas remotas con condiciones de acceso complicadas se benefician de la nueva MVS-STP. El contenedor de 10 pies puede transportarse por carretera y por mar de forma segura, económica y sencilla”.

La SMA Medium Voltage Station para Sunny Tripower es una solución integrada, y se compone de transformador, distribuidor de baja tensión para conectar hasta 30 inversores Sunny Tripower y de celdas de media tensión. Es adecuada para potencias de entre 600 y 1800 kVA. Todos los componentes vienen premontados en un contenedor de 10 pies con un sistema de refrigeración optimizado. Esto garantiza la ventaja de la instalación descentralizada de los inversores de string, que siguen integrándose directamente en el campo. La MVS-STP puede emplearse en todo el mundo, en especial para plantas fotovoltaicas descentralizadas en suelo y grandes plantas industriales sobre tejado, y ya puede solicitarse.


Acerca de SMA
El Grupo SMA, con un volumen de ventas previsible que ronda los mil millones de euros en el año 2015, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas que ofrece innovadoras tecnologías que son esenciales para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 20 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 3.500 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles con todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como con plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos comprende tanto la técnica de sistemas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como la técnica de soluciones para sistemas aislados e híbridos. Además, SMA ofrece sistemas para baterías de diferentes tecnologías y niveles de potencia, y colabora con renombrados fabricantes de baterías y con empresas de la industria automovilística. Las innovaciones tecnológicas de SMA están amparadas por más de 700 patentes. La cartera de servicios se complementa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de grandes plantas fotovoltaicas. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es, en este momento, la única empresa del sector fotovoltaico.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de