SMA celebra su 35 aniversario e inaugura la Günther Cramer Solar Academy

09/09/16

SMA celebra su 35 aniversario e inaugura la Günther Cramer Solar Academy

 

Bajo el lema “35 años de SMA: una idea que se convierte en realidad”, SMA Solar Technology AG (SMA) celebra hoy sus 35 años de existencia, junto con numerosos invitados del mundo de la economía, la ciencia y la política. Al mismo tiempo, la empresa ha cambiado el nombre de la SMA Solar Academy por el de Günther Cramer Solar Academy. Este nuevo nombre y una nueva exposición es el permanente reconocimiento de SMA del distinguido logro de los fundadores de la empresa Günther Cramer, Peter Drews, Reiner Wettlaufer y el Prof. Werner Kleinkauf en la creación de un suministro de energía a nivel mundial descentralizada y renovable.

“Günther Cramer siempre ha ido un paso por delante de los demás y, con ello, desarrollando una obra de vida que nos muestra el camino hacia el futuro. Con un entusiasmo contagioso, convenció a políticos y ciudadanos de todo el mundo de la idea de un suministro de energía descentralizada con energías renovables. La SMA Solar Academy es el mejor ejemplo de ese convencimiento, ya que su edificio es muestra de que un suministro autosuficiente con energías renovables puede ser una realidad. Sin la experiencia tecnológica de SMA, este éxito no hubiera sido posible”, afirma el portavoz de la junta directiva de SMA Pierre-Pascal Urbon.

SMA, que comenzó como una pequeña oficina de ingeniería para sistemas de regulación en 1981, se ha convertido en un líder mundial del mercado y la tecnología de los sistemas de energía fotovoltaica. SMA ha ido siempre marcando tendencia en el sector fotovoltaico y contribuido de forma decisiva a la expansión global de las energías renovables. “Con coraje, perseverancia, capacidad y pasión, Günther Cramer, Peter Drews y Reiner Wettlaufer, así como su mentor el Prof. Werner Kleinkauf, sentaron las bases de la extraordinaria historia de éxitos de SMA. Su idea de un suministro de energía a nivel mundial 100% renovable y descentralizada es hoy una realidad en cada vez más países”, afirma Pierre-Pascal Urbon. SMA se beneficiará de los nuevos acontecimientos: “Para nosotros hoy está muy claro que con los reducidos costes de la energía fotovoltaica y la digitalización del sector energético, los modelos de negocio tradicionales pierden relevancia. Los nuevos modelos de negocio se basan en el efecto red de los especialistas. Como especialista en aplicaciones fotovoltaicas, SMA es un interlocutor comercial importante en este nuevo mundo. Es por este motivo que hemos establecido colaboraciones estratégicas. La tecnología de sistemas de SMA será un factor de éxito importante en los sistemas del futuro: SMA será prácticamente componente integral del nuevo mercado energético”.

Aquí está la página web del aniversario de la empresa.


Acerca de SMA
El Grupo SMA, con un volumen de ventas que ronda los mil millones de euros en el año 2015, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas que ofrece innovadoras tecnologías que son esenciales para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 20 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles con todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como con plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos comprende tanto la técnica de sistemas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como la técnica de soluciones para sistemas aislados e híbridos. Además, SMA ofrece sistemas para baterías de diferentes tecnologías y niveles de potencia, y colabora con renombrados fabricantes de baterías y con empresas de la industria automovilística. Las innovaciones tecnológicas de SMA están amparadas por más de 700 patentes. La cartera de servicios se complementa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de grandes plantas fotovoltaicas. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es, en este momento, la única empresa del sector fotovoltaico.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de  SMA: www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de