El inversor de SMA Sunny Central certificado para el cumplimiento de estándares internacionales

09/23/16

El inversor de SMA Sunny Central certificado para el cumplimiento de estándares internacionales

 

La organización independiente líder internacional de certificación Bureau Veritas acaba de certificar la conformidad con la norma IEC 62109-1/2 del inversor central Sunny Central 2200/2500-EV de SMA Solar Technology AG (SMA). Ya en agosto el Sunny Central 2500-EV-US para centrales fotovoltaicas con tensiones de CC de 1 500 V fue el primer inversor central de 1 500 V en obtener la certificación UL-62109 para Norteamérica. Con ello se confirmó también oficialmente el cumplimiento de los estándares internacionales de los inversores fotovoltaicos. Para los clientes de SMA, la certificación significa que pueden llevarse a cabo grandes proyectos fotovoltaicos internacionales con inversores centrales de SMA de forma más segura, sencilla y económica.

“Estamos orgullosos de que, además del Sunny Central 2500-EV-US, que ya obtuvo el mes pasado la certificación UL-62109 para el mercado norteamericano, el Sunny Central 2200 y 2500-EV se haya certificado también para los mercados internacionales”, afirma Boris Wolff, Executive Vice President de la Business Unit Utility de SMA. “Para SMA, la seguridad de los productos y el cumplimiento de los estándares internacionales es la mayor de las prioridades. Con la certificación, SMA vuelve a demostrar de forma manifiesta que los inversores Sunny Central son perfectos no solo para cumplir con los requisitos actuales, sino también futuros, ya que en este momento cuentan con una confirmación independiente en muchos mercados importantes de que cumplen con los estándares técnicos vigentes”.

En numerosos mercados fotovoltaicos recientes, como los de la región MENA (Middle East y North Africa), los propietarios y los operadores de las redes locales sienten una gran desconfianza hacia la calidad y la conformidad con las normas de los fabricantes asiáticos, explica Boris Wolff. La confirmación independiente del cumplimiento de los estándares técnicos facilita la realización de proyectos de centrales fotovoltaicas, por ejemplo al facilitar procesos de aprobación en países como los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, India o Israel.

Los inversores Sunny Central 2500-EV y 2500-EV-US para centrales fotovoltaicas con una tensión de CC de 1 500 V y los inversores Sunny Central 2200 y SC2200-US para una tensión de CC de 1 000 V permiten planificar proyectos fotovoltaicos hasta el rango de los gigavatios y reducen claramente los costes de BOS (Balance of System) gracias a una densidad de potencia y una integración máximas. Se puede emplear con todos los tipos de módulos. Para instalar el equipamiento del cliente existe un suministro de tensión integrado y espacio adicional disponible. Todos los inversores Sunny Central están optimizados y probados para colocarse en exteriores también bajo condiciones difíciles, y con su sólido y garantizado sistema de refrigeración OptiCool™ funcionan sin problemas también con temperaturas ambiente extremas.


Acerca de SMA
El Grupo SMA, con un volumen de ventas que ronda los mil millones de euros en el año 2015, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas que ofrece innovadoras tecnologías que son esenciales para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 20 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles con todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como con plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos comprende tanto la técnica de sistemas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como la técnica de soluciones para sistemas aislados e híbridos. Además, SMA ofrece sistemas para baterías de diferentes tecnologías y niveles de potencia, y colabora con renombrados fabricantes de baterías y con empresas de la industria automovilística. Las innovaciones tecnológicas de SMA están amparadas por más de 700 patentes. La cartera de servicios se complementa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de grandes plantas fotovoltaicas. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es, en este momento, la única empresa del sector fotovoltaico.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de  SMA: www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de