El Sunny Tripower CORE1 de SMA permite ahorrar hasta un 60% de tiempo en la instalación de plantas fotovoltaicas comerciales

02/07/17

El Sunny Tripower CORE1 de SMA permite ahorrar hasta un 60% de tiempo en la instalación de plantas fotovoltaicas comerciales

 

Las plantas fotovoltaicas ofrecen a las empresas la posibilidad de mejorar su balance energético y de reducir sus costes de la energía. Gracias al nuevo inversor Sunny Tripower CORE1 de SMA Solar Technology AG (SMA) se reducen los tiempos de instalación de las plantas fotovoltaicas comerciales hasta un 60%. El primer inversor de string autónomo para plantas sobre tejado y en superficies sin edificar constituye la base de la nueva solución de SMA para la optimización del autoconsumo comercial de energía solar. Además de una potencia de 50kW, el Sunny Tripower CORE1 incluye amplias funciones de comunicación y gestión de red. El equipo ya está disponible y puede pedirse para aplicaciones en todo el mundo.

"Nuestros ingenieros han desarrollado un inversor que permite reducir considerablemente los costes gracias a un tiempo de instalación hasta un 60% menor. Gracias a su diseño completamente integrado, el inversor de string permite ahorrar costes de logística, carga de trabajo, material y servicio", explica Nick Morbach, Executive Vice President de la Business Unit Commercial en SMA. "Con el desarrollo del Sunny Tripower CORE1, SMA ha realizado una importante aportación al suministro de energía regenerativo y sostenible para el futuro. Gracias a su diseño innovador y a sus modernas funciones de comunicación y gestión de red, el inversor de string mejora las condiciones de instalación de las plantas fotovoltaicas comerciales en todo el mundo. El Sunny Tripower CORE1 constituye el elemento central de las nuevas soluciones de SMA para la optimización del autoconsumo de energía solar, así como la base de los futuros Energy Services de SMA en el entorno comercial, reduciendo de esta forma los costes relacionados con la energía dentro de las empresas".

En otoño de 2016 SMA presentó en primicia el primer inversor de string autónomo del mundo para plantas fotovoltaicas comerciales en la Solar Power International (SPI), la feria del sector solar más importante de los EE.UU. "Los visitantes se mostraron entusiasmados, sobre todo por las innovaciones y la sencillez de los métodos de instalación, así como por el moderno concepto de integración y la flexibilidad del diseño de la planta", explica Nick Morbach. Sin necesidad de un soporte de montaje adicional, es posible instalar el inversor de forma fácil sobre superficies de cubiertas planas o en plantas en superficies sin edificar y además ofrece la posibilidad de un montaje convencional en soportes de módulo o dentro de zonas de estacionamiento cubiertas.

Gracias a su potencia de 50 kW el Sunny Tripower CORE1 puede utilizarse de forma ideal en plantas fotovoltaicas comerciales hasta el rango de los megavatios. Sus seis seguidores del MPP ajustan siempre la potencia de los módulos conectados de forma óptima entre sí, de tal forma que, incluso en caso de sombras, pueda obtenerse el máximo rendimiento. El inversor de string cuenta con doce entradas de CC directas con posibilidad de habilitarse a través del interruptor de CC integrado. Gracias a la conexión en paralelo de dos entradas de CC por cada seguidor del MPP, se prescinde del uso de fusibles de string. Esto implica una menor carga de trabajo y costes de material. El WLAN integrado permite una configuración aún más rápida y sencilla durante la puesta en marcha. Además, los usuarios se benefician de una conexión a la red rápida y sin problemas. Gracias a las funciones de gestión de red orientadas al futuro y la disponibilidad de reserva regulada (Active Power Reserve), es posible integrar las plantas fotovoltaicas con el Sunny Tripower CORE1 en las redes de suministro eléctrico de forma óptima en todo el mundo.

Aquí puede consultar toda la información sobre el nuevo Sunny Tripower CORE1:
http://www.sma.de/es/sunny-tripower-core1

Disponibilidad prevista del CORE1:
Mayo de 2017: EE.UU.
Junio de 2017: Australia, Austria, Brasil, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Turquía, Gran Bretaña.
Julio de 2017: Bélgica, Chile, Israel, Italia, Filipinas, Sudáfrica, España.
Agosto de 2017: Rumanía, Tailandia, Japón.


Acerca de SMA
El Grupo SMA, con un volumen de ventas que ronda los mil millones de euros en el año 2016, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas que ofrece innovadoras tecnologías que son esenciales para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 20 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles con todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como con plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos comprende tanto la técnica de sistemas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como la técnica de soluciones para sistemas aislados e híbridos. Además, SMA ofrece sistemas para baterías de diferentes tecnologías y niveles de potencia, y colabora con renombrados fabricantes de baterías y con empresas de la industria automovilística. Las innovaciones tecnológicas de SMA están amparadas por más de 700 patentes. La cartera de servicios se complementa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de grandes plantas fotovoltaicas. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es, en este momento, la única empresa del sector fotovoltaico.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de  SMA: www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de