El sistema híbrido fotovoltaico de SMA reduce los costes de energía de la mayor fábrica de sal de África oriental

02/15/17

El sistema híbrido fotovoltaico de SMA reduce los costes de energía de la mayor fábrica de sal de África oriental

 

SMA Solar Technology AG (SMA) y su filial SMA Sunbelt Energy GmbH han puesto en funcionamiento uno de los mayores sistemas híbridos solares de Kenia, concretamente en la ciudad de Malindi. El SMA Fuel Save Controller combina de forma inteligente la planta fotovoltaica (con 34 inversores Sunny Tripower) con generadores diésel y la red pública. De este modo, el sistema híbrido fotovoltaico generará de ahora en adelante 1,6 megavatios/hora anuales de electricidad, lo que se traduce en un ahorro de hasta el 25% en costes de energía para la fábrica de sal Krystalline Salt Limited (Kaysalt).

"El sistema híbrido fotovoltaico de 1 MWp equipado con el SMA Fuel Save Controller 2.0 combina entre sí las fuentes de energía procedentes de la planta fotovoltaica, la red pública y generadores diésel, garantizando que la energía solar pueda utilizarse para el funcionamiento de la fábrica de sal", explica Enrique Garralaga, director de desarrollo de proyectos en SMA Sunbelt Energy GmbH. "Un reto específico de este proyecto fue la logística debido a la limitada disponibilidad local de componentes esenciales. Sin embargo, gracias a nuestro socio local en materia de instalación Harmonic Systems, con sede en Kenia, el sistema híbrido fotovoltaico se pudo instalar de forma rápida y fiable, de modo que nuestros ingenieros lograron poner el sistema en funcionamiento en un tiempo récord".

"Ya durante la construcción de la fábrica planificamos un espacio para una planta fotovoltaica con el objetivo de mejorar nuestro equilibrio ambiental y reducir el porcentaje de electricidad generada con generadores diésel", afirma Deepak Patel, Managing Director de Krystalline Salt Limited. "Como miembros de la iniciativa Global Compact de la ONU apoyamos firmemente sus objetivos de sostenibilidad. Me complace que el sistema híbrido fotovoltaico pudiera ponerse en funcionamiento antes de la fecha prevista, así como el hecho de que de ahora en adelante podremos ahorrar cerca de una cuarta parte de nuestros costes de energía anuales gracias al suministro de energía solar durante todo el día en una proporción del 55%".

La implementación del proyecto estuvo a cargo de la empresa de planificación SolarAfrica, la cual está especializada en la financiación de soluciones solares en África. "Gracias a la tecnología punta de nuestros socios expertos y fiables hemos logrado implementar este proyecto de forma eficiente y conforme a los más altos estándares de la industria", reconoce satisfecho Kobus van Tonder, desarrollador de proyectos en SolarAfrica.

Las aplicaciones híbridas que combinan energía fotovoltaica y diésel reducen significativamente los costes de energía y se amortizan en pocos años. De ahí que proyectos como el sistema híbrido fotovoltaico para la fábrica de sal Kaysalt constituyan un modelo comercial tan interesante para operadores de generadores diésel y productores de energía independientes. En la actualidad están especialmente en auge las posibilidades de ampliación adicionales mediante sistemas de baterías, los cuales aumentan aún más la proporción de energía fotovoltaica de este tipo de sistemas. SMA Sunbelt Energy GmbH ofrece proyectos totalmente integrados con inversores de batería como el Sunny Island o el Sunny Central Storage de SMA.

Aquí puede ver un film sobre el proyecto: https://youtu.be/OfliuirxbK0
Aquí puede consultar toda la información sobre SMA Sunbelt Energy GmbH.


Acerca de SMA
El Grupo SMA, con un volumen de ventas previsible que ronda los mil millones de euros en el año 2016, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas, y ofrece innovadoras tecnologías que son esenciales para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 20 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles con todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como con plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos comprende tanto la técnica de sistemas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como la técnica de soluciones para sistemas aislados e híbridos. Además, SMA ofrece sistemas para baterías de diferentes tecnologías y niveles de potencia, y colabora con renombrados fabricantes de baterías y con empresas de la industria automovilística. Las innovaciones tecnológicas de SMA están amparadas por más de 700 patentes. La cartera de servicios se complementa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de grandes plantas fotovoltaicas. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es, en este momento, la única empresa del sector fotovoltaico.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de