SMA Solar Technology AG y Audi colaboran para integrar la movilidad eléctrica en la gestión de la energía doméstica
06/13/18

SMA Solar Technology AG y Audi colaboran para integrar la movilidad eléctrica en la gestión de la energía doméstica

SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) y Audi cooperan en el campo de la movilidad eléctrica. Como parte de esta colaboración, ambos están interconectando el modelo eléctrico Audi e-tron con el sistema de gestión de la energía doméstica (HEMS) de SMA. Esto permite optimizar los costes de carga, incluso usando electricidad fotovoltaica sostenible si así lo desea el cliente.

“La movilidad eléctrica será un pilar fundamental del suministro de energía del futuro. En este contexto, la integración de la movilidad eléctrica en la gestión de la energía doméstica es de gran importancia, ya que la mayoría de los procesos de carga suelen tener lugar en casa. Para que la carga sea lo más sencilla y eficiente posible, Audi y SMA aúnan su experiencia en los ámbitos de la movilidad eléctrica y la gestión de la energía para desarrollar una solución integrada”, explica Jürgen Reinert, miembro de la junta directiva y director de Operaciones y Tecnología de SMA.

“Para nosotros, lograr la máxima calidad pasa por que el coche eléctrico se integre a la perfección en el hogar conectado inteligente, ofreciendo así un auténtico valor añadido para el cliente. Por eso trabajamos con los dos proveedores líderes de energía para el hogar, SMA Solar Technology y Hager Group. Esto hace el proceso de carga lo más cómodo posible”, afirma Fermin Soneira, director de Marketing de productos de Audi.

Optimización de los costes de carga y de las emisiones de CO2
Con el sistema de carga connect y un HEMS debidamente equipado, el cliente puede utilizar tarifas eléctricas variables para cargar el Audi e-tron. Esto le permite alimentar la batería en las horas más económicas teniendo en cuenta al mismo tiempo las necesidades personales de movilidad, como la hora de salida o el nivel de carga. El sistema de carga connect obtiene los datos necesarios relativos a las tarifas eléctricas del HEMS o de la información guardada por el propio cliente en el portal myAudi. Si la casa cuenta con una planta fotovoltaica, el cliente puede optimizar el proceso de carga para que el Audi e-tron se cargue preferiblemente con la electricidad propia generada. Para ello, el SUV eléctrico tiene en cuenta las fases de luz solar previstas que facilita el HEMS y el flujo de corriente actual en la conexión doméstica.

Protección contra apagones
Las funciones de carga inteligentes también ofrecen al cliente protección contra apagones. El cliente siempre realiza la carga con la máxima potencia disponible que permiten la conexión doméstica y el coche. El sistema de carga tiene en cuenta las necesidades de los demás equipos consumidores, lo que evita que se sobrecargue la conexión doméstica y se dispare el fusible principal. El cliente puede consultar sus estadísticas de carga individuales y el proceso de carga en el portal myAudi y en la aplicación myAudi. Además de los tiempos de carga y de la cantidad de electricidad cargada, también se detallan los respectivos costes. Los datos se almacenan en un servidor protegido y pueden analizarse y exportarse en el portal. La solución estará disponible a partir del primer trimestre de 2019.


Acerca de SMA
Con un volumen de ventas cercano a los 900 millones de euros en 2017, el Grupo SMA es un especialista líder en inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece un amplio abanico de productos y soluciones que mejoran el rendimiento energético de las plantas instaladas en tejados de viviendas, de las plantas fotovoltaicas comerciales y de las centrales fotovoltaicas de gran tamaño. Para incrementar con eficacia el autoconsumo de energía fotovoltaica, la tecnología de sistemas de SMA puede combinarse fácilmente con diversas tecnologías de baterías. Soluciones de gestión inteligente de la energía, una amplia variedad de servicios y la gestión operativa de plantas fotovoltaicas completan la oferta de SMA. La sede principal de la empresa se encuentra en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel. SMA está presente en 20 países y da empleo a más de 3.000 personas en todo el mundo, de las cuales 500 trabajan en el departamento de desarrollo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más que 1.100 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es en este momento la única empresa del sector fotovoltaico.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Contacto para la prensa de Audi:
Benedikt Still
Portavoz de Comunicaciones sobre modelos, innovación y tecnología
Teléfono: +49 841 89-89615
Correo electrónico: benedikt.still@audi.de
www.audi-mediacenter.com


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de/en. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de