SMA SPOT: SMA y MVV lanzan una solución conjunta para la venta directa de electricidad fotovoltaica
06/20/18

SMA SPOT: SMA y MVV lanzan una solución conjunta para la venta directa de electricidad fotovoltaica

Cómo integrar las plantas fotovoltaicas en el mercado energético directamente durante su puesta en marcha de forma sencilla, económica y con el futuro garantizado: con SMA SPOT, SMA Solar Technology AG (SMA) y la empresa energética alemana MVV Energie AG, en el marco de su colaboración estratégica, lanzan una oferta conjunta para la venta directa de energía para plantas fotovoltaicas a partir de 100 kWp de potencia. Con ella, existe por primera vez en Alemania una solución de venta directa rentable para plantas fotovoltaicas de este tamaño que también tiene en cuenta la proporción de autoconsumo.

“El conocimiento técnico único de SMA y la amplia experiencia en el sector energético de MVV consiguen que la venta directa con SMA SPOT resulte atractiva para instaladores y operadores de plantas. SMA SPOT es el primer producto de venta directa rentable para plantas fotovoltaicas de más de 100 kWp de potencia que tiene en cuenta la demanda de autoconsumo en la venta directa. Hasta ahora no existía una oferta comparable, ya que el esfuerzo técnico para integrar la técnica de comunicación era demasiado complicado y costoso”, explica el director de Operaciones y Tecnología de SMA Jürgen Reinert. “Las soluciones de SMA para plantas fotovoltaicas comerciales, basadas en nuestra nueva plataforma de gestión de la energía ennexOS, cuentan con todos los componentes necesarios para el comercio digital de la energía. A través de interfaces y procesos coordinados, MVV asume la ejecución completa para la integración en el mercado de la electricidad”.

“Hemos orientado nuestra estrategia empresarial de forma consecuente al sistema energético del futuro. En este sentido, impulsamos la transición energética tanto con inversiones para extender las energías renovables y reforzar la eficiencia energética como con innovadores productos y servicios”, subraya el director de ventas de MVV Ralf Klöpfer. “Como uno de los comercializadores directos líderes de Alemania integramos las energías renovables en el mercado energético a través de la venta de energía. En colaboración con SMA, empleamos por primera vez esta competencia también en plantas fotovoltaicas más pequeñas”.

Proyecto piloto de éxito
La granja avícola ecológica Sonnenei, en Alemania, se beneficia desde enero de 2018 de la venta directa con SMA SPOT. Con una planta fotovoltaica de 250 kWp y una gestión inteligente de la energía con ennexOS, esta granja ecológica cubre cerca del 45 % de su necesidad de corriente y cumple con la venta directa de la energía solar propia que prescribe la ley alemana de energías renovables (EGG).

Contexto de la venta directa
La ley alemana de energías renovables dispone la comercialización directa de la energía fotovoltaica generada para plantas fotovoltaicas con una potencia a partir de los 100 kWp. Las soluciones que en estos momentos pueden encontrarse en el mercado son a menudo caras y complicadas. La nueva gama de servicios conjunta de SMA y MVV es atractiva desde el punto de vista de la rentabilidad, ya que hace innecesario cualquier otro dispositivo adicional para el control remoto de las plantas fotovoltaicas. Esta tecnología de comunicación ya se incluye en las soluciones de SMA para plantas fotovoltaicas comerciales. Así se reduce la complejidad de forma sustancial.


Acerca de SMA
Con un volumen de ventas cercano a los 900 millones de euros en 2017, el Grupo SMA es un especialista líder en inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece un amplio abanico de productos y soluciones que mejoran el rendimiento energético de las plantas instaladas en tejados de viviendas, de las plantas fotovoltaicas comerciales y de las centrales fotovoltaicas de gran tamaño. Para incrementar con eficacia el autoconsumo de energía fotovoltaica, la tecnología de sistemas de SMA puede combinarse fácilmente con diversas tecnologías de baterías. Soluciones de gestión inteligente de la energía, una amplia variedad de servicios y la gestión operativa de plantas fotovoltaicas completan la oferta de SMA. La sede principal de la empresa se encuentra en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel. SMA está presente en 20 países y da empleo a más de 3.000 personas en todo el mundo, de las cuales 500 trabajan en el departamento de desarrollo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más que 1.100 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es en este momento la única empresa del sector fotovoltaico.


Acerca de MVV
Con aproximadamente 6.000 empleados y un volumen de ventas de 4.000 millones de euros, MVV es una de las empresas líderes del sector energético alemán. El suministro de energía fiable, rentable y respetuoso con el medio ambiente para nuestros clientes industriales, comerciales y privados se encuentra en el centro de nuestras actividades. Sus necesidades y expectativas personales nos impulsan a desarrollar productos y modelos comerciales innovadores. En este sentido, abarcamos todos los niveles de la cadena de valor del sector energético: desde la producción energética, el comercio de energía y la distribución de energía hasta la venta, el negocio medioambiental y el de servicios energéticos, pasando por el funcionamiento de redes de distribución. Con nuestra estrategia empresarial apostamos de forma consecuente por la consolidación de las energías renovables, el fortalecimiento de la eficiencia energética y el aumento de la expansión de la cogeneración altamente eficiente y la calefacción urbana respetuosa con el medio ambiente. Además, invertimos en la viabilidad futura de nuestras redes y en la modernización de nuestras plantas de generación. En todo lo que hacemos, podemos contar con la amplia experiencia y los conocimientos técnicos de nuestros empleados. A ellos seguiremos ofreciéndoles puestos de trabajo seguros y atractivos en el futuro. MVV es una empresa sita en la región metropolitana de Rhein-Neckar.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania
www.SMA.de

Dirección de Comunicación corporativa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


MVV Energie AG
Luisenring 49
68159 Mannheim
Alemania
www.mvv.de

Dirección de Comunicación corporativa:
Roland Kress
Tel.: +49 621 290-3413
Fax: +49 621 290-2860
r.kress@mvv.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de/en. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de