Testimoniales de nuestros clientes

ESCALA SOLAR

ESCALA SOLAR

www.escalasolar.com

Ignacio García Vilches, Director General Escala Solar

Ignacio García Vilches, Director General

¿Por qué elegió el CORE1 en particular?

Por varios motivos:
Para instalaciones de entre 200 kWp y 1.5 MWp el número de equipos a emplear es ideal. Es una solución con muchos MPPT y por tanto muy eficiente. Además, pueden estar a la intemperie.

¿Cuáles son las ventajas de la solución?

Hay un ahorro importante en la instalación.

¿Volvería a elegirnos?

Sin lugar a dudas.

ADVANCED ENERGY

ADVANCED ENERGY

www.ae-energiasolar.com

Alberto Girón – Director General - Advanced Energy

Alberto Girón – Director General

Alejandro Bellas – Director Comercial - Advanced Energy

Alejandro Bellas – Director Comercial

¿Por qué elegieron el CORE1 y el CORE2 en particular?​

En la mayoría de nuestros proyectos de tipo comercial e industrial en techo utilizamos los equipos CORE1 y CORE2. Su capacidad de tener canales MPPT independientes los hace inversores versátiles y muy funcionales. Se vuelven una solución bastante útil debido a que generalmente en techos manejamos varias orientaciones, y se pueden agrupar más orientaciones por inversor.

¿Y por qué han elegido el PEAK3?​​

Para nuestros proyectos en piso hasta 10 MW, utilizamos los equipos PEAK3. Preferimos estos equipos por ser inversores String con capacidad de recibir mayor potencia DC. Otra ventaja es que en caso de falla de un equipo la pérdida de generación es mucho menor que trabajando con un a solución de inversores centrales. Debido a que son inversores de 150 KW o 125 KW se puede optimizar el espacio dentro del cuarto de inversores y su instalación es de anclaje a la pared lo cual permite un cuarto de inversores con mejor circulación para tareas de mantenimiento.

NorSolar Renewable Solar Energy

NorSolar Renewable Solar Energy

norsolar.no

Alfonso Echeverria - CTO en NorSolar Renewable Solar Energy

Alfonso Echeverria, CTO

¿Por qué elegió CORE1 en particular?

Realizo cursos de capacitación con Meico por lo que conoció acerca de la marca y considera que todo los productos Alemanes son de excelente calidad.

¿Cuáles son las ventajas de la solución?

Manejar una potencia alta con una gran cantidad de MPPT, lo que pemrite adaptar los diseños a tejados con cubiertas con muchas orientaciones y condiciones.

¿Volvería a elegirnos?

Si, compraría de nuevo la marca y la recomiendo sin lugar a dudas.

SECA Energy Panamá

SECA Energy Panamá

www.secapanama.com

Ian Martinez - Director General

¿Por qué elegió el CORE2 en particular?

Los factores que determinaron nuestra elección del STP CORE2 son los siguientes, en orden de prioridad empezando por “A” como la más importante:

  1. La disponibilidad de 12 MPPT Trakers independientes. Debido a que el proyecto es montado sobre un terreno con topografía variable, esto nos permite realizar un mayor aprovechamiento del área de suelo utilizando una menor cantidad de inversores. También reduce la necesidad de realizar extensos trabajos de movimiento de tierra. Ambos factores nos ayudan a reducir costos del proyecto. Debido a que el HIGHPOWER PEAK3 solo tiene 1 MPPT tracker no era una opción viable. El CORE1 solo alcanza 66KVA y tiene 6 MPPT trackers independientes, por lo que no compite con el STP CORE2 para proyectos de gran envergadura.
  2. La capacidad nominal de 110KVA, la cual nos permite maximizar la potencia de salida, a la vez que utilizamos menos inversores (el CORE1 solo alcanza 66KVA).
  3. Al tener mayor cantidad de MPPT trackers independientes, se hace innecesaria la utilización de combinadores en DC. Esto representa otro ahorro y mayor facilidad de instalación en el proyecto.
  4. El fácil montaje de los inversores a la estructura del sistema de montaje de los módulos fotovoltaicos (por debajo de las mesas de módulos FV).
  5. Desde un principio fuimos entrenados por Photon Energy Alemania en el uso de SMA, los cuales hemos estado utilizando por 6 años sin inconvenientes. Son equipos muy robustos.
  6. Menor precio que el HIGHPOWER PEAK 125kW.


¿Cuáles son las ventajas de la solución?

  1. 12 MPPT trackers independientes.
  2. Fácil montaje a la estructura de los paneles solares en proyectos “ground mounted”.
  3. No se necesita combinadores DC
  4. Menor, precio que el Sunny High Power Peak 125kW.


¿Volvería a elegirnos?

Con respecto a proyectos ground mounted sobre terrenos con topografía variable, sí volveríamos a usar el STP CORE2.