Intersolar 2018: SMA muestra soluciones de futuro para lograr un suministro de energía independiente
05/17/18

Intersolar 2018: SMA muestra soluciones de futuro para lograr un suministro de energía independiente

SMA Solar Technology AG (SMA) presenta soluciones para el mundo energético del futuro en la Intersolar 2018. Los sistemas conectados en red, la tecnología de módulos que se puede aplicar de forma específica, la integración de sistemas de baterías y una gestión de la energía inteligente hacen posible un suministro de energía independiente, seguro y económico para operadores de plantas fotovoltaicas e instaladores privados y comerciales. El foco de atención se sitúa en la plataforma de gestión de la energía ennexOS, nominada para el smarter E AWARD, para una gestión energética digital y multisectorial. En el segmento de las aplicaciones con baterías, el Sunny Central Storage es finalista del codiciado ees AWARD. El inversor de batería garantiza la máxima estabilidad de la red en grandes aplicaciones con baterías y proporciona electricidad fotovoltaica en regiones alejadas de la red con calidad de red.

“La proporción de electricidad procedente de energía fotovoltaica crece en todo el mundo, y cada vez irá desempeñando un papel más central en el suministro energético del futuro“, afirma Jürgen Reinert, CTO/ COO de SMA. “Basándonos en nuestra experiencia, podemos ofrecer a nuestros clientes ya hoy aplicaciones con visión de futuro para un uso eficiente de la energía solar en un mundo energético descentralizado y digital. Con la innovadora plataforma de gestión de la energía ennexOS, SMA ha sentado la base de una gestión energética multisectorial. De este modo, los usuarios no solo pueden beneficiarse de nuevos modelos comerciales para la producción, el almacenamiento y la comercialización de electricidad fotovoltaica. En la Intersolar Europe 2018, la recientemente fundada filial de SMA coneva presentará soluciones energéticas digitales basadas en ennexOS con las que las empresas podrán vincular la producción y el consumo de energía de todos los sectores. coneva desarrolla también soluciones integrales de marca blanca para el mercado energético moderno para compañías municipales de energía, constructoras, empresas de telecomunicación y similares”.

Aumento del aprovechamiento de la energía fotovoltaica generada
En el ámbito de las plantas fotovoltaicas privadas, la SMA Power+ Solution, con su tecnología de módulos inteligente que puede emplearse de forma específica y la función de servicios SMA Smart Connected que puede integrarse directamente en los inversores, proporciona el máximo rendimiento energético y la mayor comodidad para operadores de plantas e instaladores. Por ejemplo, con el nuevo inversor fotovoltaico Sunny Tripower 3.0–6.0. El pequeño inversor trifásico para tejados es más ligero y compacto que cualquier otro inversor trifásico de SMA existente hasta ahora, con lo que reduce el tiempo de instalación en torno a un 30 %. Para los propietarios de viviendas que deseen emplear una mayor proporción de la energía generada mediante el uso de sistemas de baterías, el nuevo inversor de batería Sunny Boy Storage 3.7-6.0 ofrece la posibilidad de integrar hasta tres baterías de alto voltaje diferentes.

Un control eficiente de los flujos energéticos
El SMA Data Manager M ofrece a los clientes nuevas posibilidades para aprovechar su energía de forma independiente, eficiente y flexible, y de ahorrar todavía más costes. Basándose en la plataforma de gestión energética ennexOS, el gestor de la energía, junto con el Sunny Portal powered by ennexOS, permite una comunicación, monitorización y, en el futuro, también control óptimos de todos los flujos energéticos en aplicaciones solares comerciales. De la mayor rentabilidad en la planificación de plantas fotovoltaicas se ocupa el nuevo Sunny Design Pro powered by ennexOS. Por primera vez, los planificadores de plantas pueden planificar plantas fotovoltaicas comerciales en todos los sectores, simular su funcionamiento y calcular los costes totales del sistema. El sistema tendrá en cuenta generadores de corriente eléctrica y equipos consumidores, sistemas de baterías y componentes térmicos como calefacción y bombas de calor. Y tenemos otra buena noticia para los operadores de aplicaciones comerciales: el nuevo inversor de batería trifásico Sunny Tripower Storage permite la integración flexible de baterías de alto voltaje en sistemas de baterías fotovoltaicos comerciales e industriales de hasta 1 MW de potencia. De este modo, los usuarios pueden optimizar los flujos de carga y ahorrar costes de consumo eléctrico.

Nuevas soluciones para centrales fotovoltaicas
Un retorno de la inversión máximo gracias a una planificación flexible, una implantación rápida de los proyectos y un servicio técnico simplificado: el nuevo inversor Sunny Highpower PEAK3 con hasta 150 kW de potencia puede emplearse en centrales fotovoltaicas descentralizadas con 1500 V de tensión de CC. En centrales fotovoltaicas con una arquitectura centralizada, el nuevo Sunny Central 3000-EV proporciona unos costes específicos más reducidos y una densidad de potencia aún mayor. Permite una reducción de hasta el 10 % de los costes del sistema y, gracias al sistema de refrigeración inteligente OptiCool, funciona también a temperaturas de hasta 35 °C a máxima potencia. Con sus interfaces de datos y señales flexibles, el nuevo SMA Power Plant Manager permite una integración sencilla del sistema basándose en la nueva plataforma de gestión de la energía ennexOS. Los operadores de centrales fotovoltaicas se benefician de un funcionamiento fiable de la planta y de unas funciones de mantenimiento eficientes. Las grandes centrales de acumulación utilizan el Sunny Central Storage. El inversor de batería nominado para el ees Award, como componente de la solución de almacenamiento de SMA para grandes aplicaciones fotovoltaicas, permite la integración inteligente y conectada en red de baterías de la clase de los megavatios con y sin sistema fotovoltaico.

Podrá conocer todos los detalles de las nuevas soluciones de SMA en directo en la Intersolar.
Visítenos en el pabellón 3, stand B3.210.


Acerca de SMA
Con un volumen de ventas cercano a los 900 millones de euros en 2017, el Grupo SMA es un especialista líder en inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece un amplio abanico de productos y soluciones que mejoran el rendimiento energético de las plantas instaladas en tejados de viviendas, de las plantas fotovoltaicas comerciales y de las centrales fotovoltaicas de gran tamaño. Para incrementar con eficacia el autoconsumo de energía fotovoltaica, la tecnología de sistemas de SMA puede combinarse fácilmente con diversas tecnologías de baterías. Soluciones de gestión inteligente de la energía, una amplia variedad de servicios y la gestión operativa de plantas fotovoltaicas completan la oferta de SMA. La sede principal de la empresa se encuentra en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel. SMA está presente en 20 países y da empleo a más de 3.000 personas en todo el mundo, de las cuales 500 trabajan en el departamento de desarrollo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más que 1.100 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es en este momento la única empresa del sector fotovoltaico.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de/en. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de