Jürgen Reinert pasará a ser el portavoz de la junta directiva de SMA una vez que Pierre-Pascal Urbon abandone la empresa
10/15/18

Jürgen Reinert pasará a ser el portavoz de la junta directiva de SMA una vez que Pierre-Pascal Urbon abandone la empresa

El consejo de supervisión de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) reduce el número de miembros de la junta directiva. El doctor en Ingeniería Jürgen Reinert será el nuevo portavoz de la junta directiva y, de ahora en adelante, además de ser el responsable del departamento de Operaciones y Tecnología, asumirá también la dirección de Ventas y Servicio Técnico. Ulrich Hadding seguirá siendo el director financiero, jurídico y de Personal y pasará a hacerse cargo de Relaciones con inversores. Pierre-Pascal Urbon ha decidido abandonar la empresa a finales de año y, tras coordinarse con el consejo de supervisión, ha renunciado ya a su posición dentro de la junta directiva de SMA, de la cual formaba parte desde 2006, ocupando el cargo de portavoz desde 2011.

Jürgen Reinert, doctor en Ingeniería de 50 años de edad, pasará ser el portavoz de la junta directiva de SMA con efecto inmediato. Sucederá en el cargo a Pierre-Pascal Urbon, de 47 años, quien dejará la empresa el 31 de diciembre de 2018 por decisión propia.

Pierre-Pascal Urbon trabaja en SMA desde octubre de 2005. En julio de 2006 pasó a formar parte de la junta directiva de SMA y, en junio de 2011, a ocupar su portavocía. Bajo su dirección, SMA se ha convertido en una empresa internacional tecnológicamente pionera. Pierre-Pascal Urbon fue el artífice de la salida a bolsa de SMA en 2008, de la adquisición de la empresa competidora china Zeversolar en 2012 y de la alianza estratégica con Danfoss A/S en 2014. Asimismo, su papel fue decisivo en la internacionalización de SMA y en la transformación de la empresa en 2015. Pierre-Pascal Urbon adaptó la estrategia empresarial a las estructuras de mercado, las cuales ya no dependen de las ayudas públicas. Gracias a la expansión para incluir el negocio de sistemas y soluciones, así como servicios energéticos, SMA quiere seguir progresando en áreas de negocio con mayores márgenes.

El Dr. Erik Ehrentraut, presidente del consejo de supervisión de SMA, afirma: “Agradecemos enormemente a Pierre-Pascal Urbon su gran compromiso con SMA a lo largo de los últimos 13 años. Ha dejado huella en la empresa y su participación ha sido determinante para los éxitos cosechados en estos años. Lamento profundamente que abandone SMA y le deseo todo lo mejor en lo personal y en lo profesional”.

Peter Drews, fundador de SMA y miembro del consejo de supervisión, añade: “Pierre-Pascal Urbon ha jugado un papel decisivo en nuestra exitosa salida a bolsa, en las adquisiciones de empresas de los últimos años y en la reorientación estratégica, contribuyendo así al buen posicionamiento estratégico y financiero del que goza SMA ahora. Los fundadores de SMA le agradecemos su excelente trabajo”.

Jürgen Reinert lleva en SMA desde 2011 y desde el año 2014 forma parte de la junta directiva. Hasta ahora ha sido el responsable de Desarrollo y Operaciones, y de las Business Units. Antes de unirse a SMA trabajó en Suecia de 1999 a 2011 en la empresa Emotron AB. Estudió Ingeniería Eléctrica en Sudáfrica y se doctoró en el Instituto de Tecnología de Inversores de Corriente y Accionamientos Eléctricos (ISEA, por sus siglas en alemán) de la Universidad Técnica de Aquisgrán.

Erik Ehrentraut comenta al respecto: “Me alegro de que Jürgen Reinert sea el sucesor, ya que es todo un acierto. Lleva ya 5 años como miembro de la junta directiva de SMA y, en este tiempo, ha demostrado ser un excelente directivo y un empresario con gran experiencia. Participó, por ejemplo, en la estrategia para convertirnos en un proveedor de servicios energéticos y en las innovaciones relacionadas. Por ello, y por muchas otras cosas, estamos seguros de que con la experiencia y los conocimientos que atesora la junta directiva podremos garantizar un futuro positivo para la organización. Con Jürgen Reinert como portavoz de la junta directiva estamos apostando por la continuidad en la dirección de la empresa. Cuenta con la plena confianza del consejo de supervisión y yo, por mi parte, estoy encantado de poder seguir colaborando con él, ahora en su nuevo cargo, en el que le esperan tareas de mayor envergadura y responsabilidad”.


Acerca de SMA
Con un volumen de ventas cercano a los 900 millones de euros en 2017, el Grupo SMA es un especialista líder en inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece un amplio abanico de productos y soluciones que mejoran el rendimiento energético de las plantas instaladas en tejados de viviendas, de las plantas fotovoltaicas comerciales y de las centrales fotovoltaicas de gran tamaño. Para incrementar con eficacia el autoconsumo de energía fotovoltaica, la tecnología de sistemas de SMA puede combinarse fácilmente con diversas tecnologías de baterías. Soluciones de gestión inteligente de la energía, una amplia variedad de servicios y la gestión operativa de plantas fotovoltaicas completan la oferta de SMA. La sede principal de la empresa se encuentra en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel. SMA está presente en 20 países y da empleo a más de 3.000 personas en todo el mundo, de las cuales 500 trabajan en el departamento de desarrollo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1.200 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de/en. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de