La Junta Directiva de SMA Solar Technology AG rebaja las previsiones de volumen de ventas y resultados para 2018, mientras que mantiene inalterada la perspectiva para 2019
11/30/18

La Junta Directiva de SMA Solar Technology AG rebaja las previsiones de volumen de ventas y resultados para 2018, mientras que mantiene inalterada la perspectiva para 2019

El descenso del negocio registrado por SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) desde septiembre de este año ha persistido en el mes de noviembre en contra de las expectativas. Como consecuencia, la junta directiva de SMA prevé para 2018 un volumen de ventas de entre 760 y 780 millones de euros (anteriormente: entre 800 y 850 millones de euros). Las medidas de reestructuración —que dado este contexto se han vuelto todavía más necesarias— y los efectos únicos seguirán afectando negativamente a los resultados de 2018. La Junta Directiva prevé un EBITDA negativo de algunas decenas de millones de euros, en el rango medio-alto (anteriormente: EBITDA entre neutro y ligeramente negativo). Para 2019, la Junta Directiva sigue esperando que el volumen de ventas crezca y que el EBITDA sea positivo.

“La Junta Directiva de SMA ha decidido ajustar con previsión las estructuras de la empresa a los cambios que se han producido en las condiciones generales del entorno (o del mercado) a causa de la continua y elevada presión sobre los precios. Creemos que pronto podremos dar por finalizadas las conversaciones con el comité de empresa en relación con las medidas de reestructuración programadas. Empezaremos a implementarlas a principios del año que viene, declara el Dr. Jürgen Reinert, portavoz de la junta directiva de SMA. “Asimismo, ya hemos comenzado a introducir nuevos productos y soluciones en los mercados internacionales y a reforzar nuestras actividades de ventas con el fin de aumentar el volumen de ventas de los próximos años y alcanzar un EBITDA positivo.


Acerca de SMA
Con un volumen de ventas cercano a los 900 millones de euros en 2017, el Grupo SMA es un especialista líder en inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece un amplio abanico de productos y soluciones que mejoran el rendimiento energético de las plantas instaladas en tejados de viviendas, de las plantas fotovoltaicas comerciales y de las centrales fotovoltaicas de gran tamaño. Para incrementar con eficacia el autoconsumo de energía fotovoltaica, la tecnología de sistemas de SMA puede combinarse fácilmente con diversas tecnologías de baterías. Soluciones de gestión inteligente de la energía, una amplia variedad de servicios y la gestión operativa de plantas fotovoltaicas completan la oferta de SMA. La sede principal de la empresa se encuentra en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel. SMA está presente en 20 países y da empleo a más de 3.000 personas en todo el mundo, de las cuales 500 trabajan en el departamento de desarrollo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1.200 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de/en. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de