SMA O&M en plantas fotovoltaicas
06/29/20

SMA O&M en plantas fotovoltaicas

Aún las tecnologías de mayor madurez e integración requieren de un servicio adecuado de Operación y Mantenimiento (O&M). Ejecutar una adecuada estrategia de O&M garantizará que la inversión genere los retornos monetarios esperados por sus propietarios y mitigará los riesgos que afecten su rentabilidad.

Resumen:

  • SMA es proveedor de clase mundial de servicios de O&M, con un rango de cobertura por sobre 1 GW de plantas fotovoltaicas a cargo y de distintos niveles de integración
  • Un sistema fotovoltaico correctamente mantenido puede incrementar significativamente los ingresos a lo largo del ciclo de vida de la planta al ser las tareas de O&M realizadas por un experto como SMA.
  • SMA ofrece sus servicios de O&M de manera flexible, adaptado a los requerimientos del cliente, obteniendo un nivel de integración de actividades de mantenimiento customizable.


Dado el creciente número de plantas fotovoltaicas instaladas anualmente es que el segmento de Operación y Mantenimiento (O&M) y las actividades que lo componen necesitan ser realizadas de manera óptima para garantizar que el sistema fotovoltaico operará tal como fue diseñado. Esta característica implica que la misión de un adecuado servicio de O&M debe representar una alta confiabilidad en todos sus procesos, desde el diseño del plan de mantenimiento anual (AOP), pasando por el desarrollo de protocolos de mantenimientos que toman en consideración las pautas de mantenimiento declaradas por los fabricantes y la correcta ejecución de estas, realizadas por personal calificado y de manera oportuna.

Actividades de mantenimiento predictivo tales como Termografía sobre módulos solares ó en inversores solares debe ser realizada, tanto en el diseño del protocolo de puntos de medida como en su ejecución, por personal experimentado y siguiendo las normativas actuales aplicables a la industria solar (tales como las que se señalan en la IEC, IEEE y ASNT, entre otras) y las buenas prácticas en el área fotovoltaica y que se han reunido en estos años de experiencia.

SMA, como proveedor de case mundial de estos servicios, estará a disposición para preparar una solución de O&M apropiada a las necesidades operativas y de cuidado de la instalación que el cliente haya considerado en su diseño.


Acerca de SMA
Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 85 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1500 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de