LET’S TALK ENERGY 2021: expertos de SMA presentan lo último en soluciones energéticas
06/15/21

LET’S TALK ENERGY 2021: expertos de SMA presentan lo último en soluciones energéticas

Pronto arrancará una nueva edición del exitoso formato de SMA LET’S TALK ENERGY. A lo largo de este verano y del próximo otoño, numerosos expertos presentarán soluciones energéticas innovadoras para hogares, empresas y centrales fotovoltaicas, y entablarán debate con los espectadores. Todo ello en directo desde el nuevo estudio de SMA situado en Niestetal, Alemania.. La primera serie de eventos tendrá lugar entre el 22 y el 29 de junio. En este bloque se tratarán temas como la gestión de la energía, las soluciones energéticas para plantas “Ü20” o la integración de sistemas de batería en centrales fotovoltaicas. En septiembre tendrá lugar el debut mundial del nuevo inversor híbrido de SMA: el Sunny Tripower Smart Energy. Y en octubre, las protagonistas serán las soluciones de SMA para la tecnología del futuro power-to-gas.

“Estamos encantados de poder encontrarnos con nuestros clientes, socios especializados y demás asistentes en los más de 40 eventos digitales programados para poder presentarles lo último en soluciones energéticas y productos para todas las aplicaciones“, afirma Boris Wolff, Executive Vice President Sales, Service & Marketing en SMA. “Además este año tenemos un aniversario que celebrar, y es que estamos muy orgullosos de cumplir 40 años innovando, de nuestra pasión por las energías renovables, así como también de las relaciones de confianza, cercanas e inspiradoras que a lo largo de estos años hemos entablado con nuestros socios y clientes. Juntos, seguiremos participando en la transición energética e impulsando el éxito de las energías renovables en todo el mundo“.

Junio: gestión de la energía y sistemas de batería para un mayor autoconsumo
SMA presentará los sistemas y soluciones para las denominadas plantas “Ü20”, que en Alemania han dejado de contar con ayudas públicas desde comienzos de 2021 con la reforma de la ley alemana de Energías renovables. Las soluciones SMA para el autoconsumo permitirán a los operadores de las plantas aprovechar la energía solar que ellos mismos generen. El objetivo es lograr la conexión inteligente de la planta fotovoltaica, el sistema de batería, la infraestructura de carga para la movilidad eléctrica y la generación de calor por electricidad para crear una solución energética integral.

Septiembre: el Sunny Tripower Smart Energy ofrece la máxima comodidad a los operadores de plantas fotovoltaicas
A finales de verano, el programa continuará con el debut mundial del nuevo inversor híbrido de SMA: el Sunny Tripower Smart Energy, un inversor trifásico que será la última novedad en unirseal SMA Energy System Home. Gracias a sus dos seguidores de MPP, resulta ideal para plantas nuevas conectadas a la CC en viviendas particulares, es compatible con las baterías de alto voltaje de los principales fabricantes y dispone de abastecimiento de corriente de repuesto directamente integrado. Sus soluciones de software y servicios integrados garantizan una mayor comodidad para los usuarios y máxima seguridad. Un ejemplo de ello es la monitorización automática de los inversores con SMA Smart Connected, que permite una rápid respuesta del servicio técnico en caso de avería.

Octubre: aplicaciones power-to-gas para la transición energética
En otoño, las protagonistas serán las soluciones de SMA para producir hidrógeno sin emisiones, como las destinadas a los suministros eléctricos de potencia para electrolizadores. Los suministros eléctricos se emplean como sistemas llave en mano y se encargan de transformar la red de media tensión en corriente continua, la cual es necesaria para la electrólisis. Los campos de aplicación son muy variados y actualmente se centran sobre todo en el suministro de hidrogeneras y otras aplicaciones, así como en el almacenamiento de energía eólica excedente para su posterior uso. Con este objetivo en mente, SMA colabora con los principales fabricantes de electrolizadores.

El programa completo, así como el enlace para inscribirse de forma gratuita, están disponibles en la página web.


Acerca de SMA
Grupo SMA, empresa especialista líder en tecnología de sistemas de almacenamiento para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de la energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de inversores eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 100 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo, y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por más de 1.600 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Este comunicado de prensa es meramente informativo y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender títulos de SMA Solar Technology AG (la «Empresa») ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el «Grupo SMA»), así como tampoco puede constituir la base de ningún contrato de compra o venta de títulos de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA.

Este comunicado de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen aquellos descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de

Noticias relacionadas: