La Agrovoltaica o agrivoltaica es un rayo de esperanza que proporciona un modelo sostenible para el futuro, en una era de cambio climático. Se refiere al uso simultáneo de un área para la producción agrícola y otro para la generación de electricidad a partir de energía fotovoltaica. Hasta ahora, las tierras agrícolas y los sistemas fotovoltaicos terrestres han existido principalmente por separado. Cualquier persona que combine estas dos formas de uso de la tierra, puede beneficiarse de sus efectos positivos.
Cuando la vida útil del inversor llegó a su fin repentinamente, el bajo rendimiento amenazaba la rentabilidad de la planta de energía solar de Guntram Grieseler. Decidió modernizar su planta con la innovadora tecnología de inversores string de SMA. Como resultado, la planta de Guntram Grieseler ahora produce incluso más energía que antes. Así es como se hizo.
La transición energética solo tendrá éxito si, en el futuro, la mayor parte de nuestra electricidad se genera a partir de fuentes de energía renovables. Esto plantea un gran desafío: ¿Cómo pueden los proveedores de energía que dependen del clima suministrar electricidad de manera fiable y continua a la red pública? En SMA ofrecemos una gama de soluciones técnicas que no solo garantizan la estabilidad de la red, sino que también abren nuevas fuentes de ingresos con retornos seguros para los propietarios y operadores de centrales eléctricas.