El 3 de marzo de 2022, ocurrió un grave corte de energía en Taiwán. Más de cinco millones de hogares y 500 negocios industriales se vieron afectados. Sin embargo, gracias al inversor de batería de SMA, volvieron rápidamente a la red y se les suministró energía. El ejemplo muestra claramente la importancia de las soluciones de almacenamiento en redes con una proporción cada vez mayor de energías renovables.
Un inversor es el cerebro de toda instalación solar y a su vez su parte más crítica. Un fallo o una avería en el sistema puede acarrear importantes problemas de rendimiento y por supuesto económicos. Con Smart Connected, SMA pone a disposición de los instaladores y propietarios un servicio gratuito de monitorización de sistemas diseñado para garantizar la inversión del cliente y proteger su rendimiento energético. En definitiva, con Smart Connected el cerebro de nuestra planta solar se vuelve más inteligente todavía.
España es un país en el que, como término medio, se registran alrededor de 2.500 horas de sol anuales. Unos rayos de sol que inciden sobre las cubiertas y tejados de nuestras viviendas y que, gracias a la producción fotovoltaica, se podría traducir en energía para nuestro hogar. SMA presenta estos días su calculadora solar, una herramienta de fácil manejo para el usuario a través de la cual se puede realizar una valoración aproximada del ahorro económico y medioambiental derivado del uso de una planta fotovoltaica como fuente de energía de una vivienda particular.