SMA colabora con la filial de Daimler ACCUMOTIVE para comercializar soluciones de almacenamiento
02/03/16

SMA colabora con la filial de Daimler ACCUMOTIVE para comercializar soluciones de almacenamiento

SMA Solar Technology AG (SMA) ha iniciado una colaboración comercial a largo plazo en el ámbito de los sistemas de baterías estacionarios con la empresa alemana ACCUMOTIVE GmbH & Co. KG, 100% filial de Daimler AG. Esta es la reacción de ambos socios al mercado de los acumuladores, en permanente crecimiento en Alemania. Los dispositivos de almacenamiento de energía de Mercedes-Benz, basados en la tecnología de iones de litio, están concebidos, con una capacidad de hasta 20 kWh, para ser utilizados en los hogares. Son tremendamente compatibles con el “Flexible Storage System” de SMA. El sistema de SMA se distingue en primer lugar porque adapta el uso de la batería por temporadas y se recarga en función de las previsiones. Estos factores contribuyen de forma decisiva a incrementar la vida útil de la batería.

“Con la solución combinada del dispositivo de almacenamiento de Mercedes-Benz y el Flexible Storage System de SMA, es posible ya hoy ahorrar costes de energía eléctrica, equiparables con las tarifas eléctricas de los hogares alemanas. Gracias a nuestro planteamiento tecnológico, los dispositivos de almacenamiento pueden configurarse de tal manera que la potencia se oriente de la mejor manera posible a las necesidades de cada usuario. Con la solución de almacenamiento de Mercedes-Benz y SMA, los hogares pueden optimizar el autoconsumo de la corriente fotovoltaica autoproducida. La colaboración comercial acordada nos permitirá reaccionar todavía mejor en el mercado con grandes perspectivas del almacenamiento estacionario. Para nosotros está claro como el sol que el futuro del sector energético es descentralizado y está basado en las energías renovables. La transición energética no solo puede implantarse más rápido utilizando acumuladores estacionarios, sino que también puede crear más puestos de trabajo en Alemania”, expresa el portavoz de la junta directiva de SMA Pierre-Pascal Urbon.

Con componentes clave como el inversor con batería Sunny Island, Sunny Home Manager y SMA Energy Meter, la solución de SMA ofrece a los usuarios del dispositivo de almacenamiento de energía de baja tensión de Mercedes-Benz la máxima flexibilidad con una mayor calidad. Los usuarios se benefician sobre todo de la adaptación por temporadas del uso de la batería, algo decisivo para utilizarla de manera óptima, ya que tiene en cuenta las condiciones ambientales cambiantes entre los meses de verano e invierno. “Esta es una ventaja única que también ahorra costes a los usuarios, como la recarga basada en las previsiones, según la cual la carga de la batería se desplaza a los momentos de mayor irradiación solar gracias a la previsión integrada”, explica Volker Wachenfeld, director de la Business Unit Off-Grid and Storage de SMA. Para Wachenfeld, quien desee integrar la monitorización energética en su sistema podrá visualizar todos los flujos de energía eléctrica de su hogar con el Sunny Home Manager, además de la previsión de rendimiento y las tarifas eléctricas, con recomendaciones de gestión para aumentar el autoconsumo y reducir los costes de la energía.
SMA presentó por primera vez la solución conjunta de almacenamiento en el Capital Markets Day, el 29 de enero. La solución de almacenamiento para los hogares estará disponible para el mercado alemán a partir de marzo. Más de 180 instaladores de todo el país ya han recibido la formación correspondiente sobre el nuevo sistema de almacenamiento de energía en eventos conjuntos de SMA y ACCUMOTIVE.


Acerca de SMA
El Grupo SMA, con un volumen de ventas previsible que ronda los mil millones de euros en el año 2015, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas que ofrece innovadoras tecnologías que son esenciales para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 20 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 3.500 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles con todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como con plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos comprende tanto la técnica de sistemas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como la técnica de soluciones para sistemas aislados e híbridos. Además, SMA ofrece sistemas para baterías de diferentes tecnologías y niveles de potencia, y colabora con renombrados fabricantes de baterías y con empresas de la industria automovilística. Las innovaciones tecnológicas de SMA están amparadas por más de 700 patentes. La cartera de servicios se complementa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de grandes plantas fotovoltaicas. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es, en este momento, la única empresa del sector fotovoltaico.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de  SMA: www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de

Noticias relacionadas: