La junta directiva de SMA prevé un claro incremento de los resultados para el 2016, con un volumen de ventas de entre 950 y 1.050 millones de euros, y considera que la empresa está perfectamente posicionada para la digitalización del sector energético
01/29/16

La junta directiva de SMA prevé un claro incremento de los resultados para el 2016, con un volumen de ventas de entre 950 y 1.050 millones de euros, y considera que la empresa está perfectamente posicionada para la digitalización del sector energéti

La junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) pronostica para el ejercicio en curso, con un volumen de ventas de entre 950 y 1.050 millones de euros, un claro incremento del beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) de entre 80 y 120 millones de euros. También importantes para el día del Mercado de Capitales de hoy son la situación del mercado y la competencia del sector de los inversores fotovoltaicos, así como la orientación estratégica y las características técnicas exclusivas de SMA.

“Con nuestro completo porfalio de productos y servicios, así como con nuestro posicionamiento internacional, SMA puede participar en el desarrollo continuado del sector del suministro de energía, en todos los segmentos del mercado y en todas las regiones. En cuanto a la digitalización del sector energético, se crearán nuevos modelos comerciales para los que ya hemos desarrollado nuevas soluciones y ofertas de servicio tecnológicas. Además de la puesta a disposición de datos para mejorar la previsibilidad de la generación y el consumo de energía la fotovoltaica, la integración de sistemas de baterías es también un asunto importante para el futuro. SMA ya ha dado los primero pasos en este sentido”, explica el Board Member for Strategy/CEO de SMA Pierre-Pascal Urbon. “Con el Sunny Boy Storage, la nueva solución de almacenamiento para baterías de alto voltaje como la Tesla Powerwall, que presentamos al público hoy, no solamente podemos beneficiarnos de las nuevas instalaciones previstas, que cuentan con sistemas de baterías para tejados, sino que además pueden servir al gran mercado de las plantas existentes”.

Para el 2016, la junta directiva de SMA espera que el mercado fotovoltaico global siga creciendo hasta los 60 GW (2015: 51 GW). Como el crecimiento se llevará a cabo principalmente en las regiones con una mayor presión sobre los precios, la junta directiva calcula que se producirá una subida moderada del volumen de ventas para la tecnología de los inversores fotovoltaicos hasta alcanzar los 4 900 millones de euros (2015: 4 700 millones de euros). En este contexto, la junta directiva de SMA pronostica para el Grupo SMA para el 2016 un volumen de ventas de entre 950 y 1.050 millones de euros (volumen de ventas preliminar del 2015: en torno a los 1.000 millones de euros). Con el éxito de la implantación de la transformación de la empresa, SMA ha aumentado la flexibilidad financiera y operativa. Por ello, la junta directiva de SMA calcula un claro incremento en comparación con el año anterior del beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) de hasta entre 80 y 120 millones de euros (beneficio antes de intereses e impuestos preliminar del 2015: entre 30 y 33 millones de euros).

En el día del Mercado de Capitales de hoy participarán previsiblemente cerca de 40 analistas, inversores y representantes de la prensa de dentro y fuera de Alemania. La presentación del día del Mercado de Capitales con información adicional está disponible en http://www.sma.de/investor-relations/publikationen/praesentationen.html.


Acerca de SMA
El Grupo SMA, con un volumen de ventas previsible que ronda los mil millones de euros en el año 2015, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas que ofrece innovadoras tecnologías que son esenciales para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 20 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 3.500 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles con todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como con plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos comprende tanto la técnica de sistemas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como la técnica de soluciones para sistemas aislados e híbridos. Además, SMA ofrece sistemas para baterías de diferentes tecnologías y niveles de potencia, y colabora con renombrados fabricantes de baterías y con empresas de la industria automovilística. Las innovaciones tecnológicas de SMA están amparadas por más de 700 patentes. La cartera de servicios se complementa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de grandes plantas fotovoltaicas. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es, en este momento, la única empresa del sector fotovoltaico.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Contacto

SMA Solar Technology AG
Oficina de prensa
Sonnenallee 1
34266 Niestetal - Alemania

Teléfono: +49 561 9522-1124
Fax: +49 561 9522-421400

presse@SMA.de

Noticias relacionadas: