SMA SafeSolar

Lo más seguro: el sistema fotovoltaico de SMA

No importa en qué parte del mundo estés. Una planta fotovoltaica siempre tiene que ser segura.

Nuestros sistemas fotovoltaicos suministran energía solar a las personas desde hace décadas. Para ello desarrollamos sistemas con menos componentes y con funciones inteligentes. Así, usted solo instala los equipos que realmente necesita para un suministro de energía seguro.

Máxima seguridad con SMA SafeSolar

Desde hace 40 años desarrollamos soluciones para sistemas fotovoltaicos perfectamente compatibles entre sí. Integramos directamente en nuestros inversores tecnologías de seguridad innovadoras, que nos permiten ofrecer nuestros sistemas fotovoltaicos con menos componentes y minimizar la posibilidad de errores.

Cuáles son los beneficios de SMA SafeSolar:

  • Sistemas fotovoltaicos con menos componentes y con equipos de alta calidad
  • Funciones inteligentes e innovadoras
  • Ensayos y tests de calidad exhaustivos
  • 40 años de experiencia a nivel mundial en el desarrollo de tecnología fotovoltaica
  • Formación y cursos prácticos para principiantes y profesionales de la fotovoltaica

Sistemas con menos componentes: menos es más

Un diseño de planta menos complejo desempeña un papel decisivo en la seguridad de la planta fotovoltaica.

Con los inversores de string de SMA no necesita más equipos MLPE (Module Level Power Electronics, los llamados "optimizadores") con función de apagado rápido ni ningún otro tipo de hardware. Así evita el cableado innecesario y reduce la propensión a errores del sistema fotovoltaico.

Gracias al diseño con menos componentes que ofrece SMA, podrá invertir de manera más eficiente su tiempo de trabajo y reducir los costes de instalación, mantenimiento y sustitución de equipos MLPE sobre el techo, reduciendo considerablemente el riesgo de accidente.

Ventajas de SMA SafeSolar: En comparación con la tecnología de string de SMA, las plantas fotovoltaicas con equipos MLPE tienen 3 veces más conectores CC. Esto incrementa el riesgo de arco eléctrico e incendio.

Funciones inteligentes e innovadoras para más seguridad

Las tecnologías inteligentes, como la protección contra arco eléctrico SMA ArcFix o la función de servicio técnico y monitorización SMA Smart Connected, aumentan la seguridad de las plantas fotovoltaicas.

SMA ArcFix detecta posibles arcos eléctricos e interrumpe el circuito antes de que pueda producirse un incendio. En SMA dotaremos todos nuestros inversores de string con el sistema de detección e interrupción de arcos voltaicos SMA ArcFix en todo el mundo.

SMA Smart Connected notifica los errores automáticamente y envía los diagnósticos correspondientes por correo electrónico. Esto le permite contactar con nuestro equipo de atención al cliente inmediatamente y solicitar el servicio necesario con rapidez y precisión.

En resumen, los inversores de SMA cuentan con todos los componentes necesarios para asegurar la máxima seguridad de las plantas fotovoltaicas.

Funciones inteligentes e innovadoras para más seguridad

Tests exhaustivos y partnerships internacionales

Durante su desarrollo, los productos de SMA se someten a ensayos exhaustivos y pruebas de calidad en centros certificados. Así garantizamos la alta calidad de nuestros productos y soluciones, y nos aseguramos de que cumplan con todos los estándares y normas internacionales.

SMA trabaja activamente en comisiones de expertos y organizaciones internacionales, como NFPA, UL, IEC, EN, AS, IEEE, SunSpec Alliance, etc.

Tests exhaustivos y partnerships internacionales

SMA ArcFix

Evitar los arcos eléctricos de manera efectiva

Con la protección contra arco eléctrico o voltaico SMA ArcFix, SMA ha perfeccionado la tecnología Arc Fault Circuit Interrupter (AFCI). Esta función protectora reconoce eficazmente posibles arcos eléctricos e interrumpe el circuito antes de que pueda producirse un incendio. En caso de alarma o error, el sistema se reinicia automáticamente.

La futura integración de SMA ArcFix en todos nuestros inversores fotovoltaicos tiene varias ventajas: no tendrá que instalar equipos adicionales de protección contra arco eléctrico y ahorrará con ello tiempo y dinero. Además, la compatibilidad del sistema está garantizada.

SMA ArcFix - Evitar los arcos voltaicos de manera efectiva

SMA Solar Academy

Más seguridad gracias a la transferencia de conocimientos

Gracias a nuestros 40 años de experiencia a nivel mundial en el desarrollo de tecnología fotovoltaica, podemos dar forma a la transición energética junto con usted.

Con sus conocimientos especializados, usted contribuye decisivamente como instalador al éxito de la transición hacia un futuro energético sostenible: desde el asesoramiento profesional del cliente hasta la planficación e instalación de la planta fotovoltaica in situ. Nuestros inversores de string de alta calidad, equipados con software inteligente, le permiten garantizar un funcionamiento seguro de las plantas fotovoltaicas y proyectos en los que participe.

Además, a través de la SMA Solar Academy ofrecemos numerosos cursos prácticos y formaciones que le ayudarán a instalar y poner en funcionamiento plantas fotovoltaicas con la máxima seguridad.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea saber más sobre nuestro SMA SafeSolar.

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea saber más sobre SMA SafeSolar.

¿Desea saber más sobre la seguridad en plantas fotovoltaicas? Entonces lea nuestra guía técnica.

Guía técnica

¿Desea saber más sobre la seguridad en plantas fotovoltaicas? Entonces lea nuestra guía técnica.