SMA Energy System Large Scale

Redes estables y seguras

Ecológicamente inteligente, económicamente rentable

Las instalaciones de almacenamiento de energías en baterías con soluciones Grid Forming SMA son un activo multi-propósito para las futuras generaciones y constituyen un pilar fundamental de una transición energética exitosa.

Estas han ido asumiendo un papel principal en estabilización de la red a medida de que gradualmente se desconectan más centrales convencionales.

Los inversionistas, operadores de plantas y propietarios se benefician de los nuevos modelos de negocio y contribuyen a un suministro de energía bajo en emisiones y económicamente rentable.

Ventajas

Permite un intercambio de energía confiable entre regiones

Permite un intercambio de energía confiable entre regiones

Reduce la necesidad de medidas en resfuerzo y redespacho de la red

Reduce la necesidad de medidas en resfuerzo y redespacho de la red

Permite redes estables con energía 100 % limpia

Permite redes estables con energía 100 % limpia

Garantiza la seguridad del suministro

Garantiza la seguridad del suministro

Las soluciones Grid Forming de SMA

Grid Forming es esencial para poder combinar un suministro de energía 100% verde, con redes estables y resilientes.


Descargar folleto  →

Sistema de almacenamiento en batería multi-propósito

Sistema de almacenamiento en batería multi-propósito | SMA Solar

SMA Grid Forming

Inercia

Inercia

Las instalaciones de almacenamiento de energía en baterías con soluciones SMA Grid Forming proveen inercia a base de inversores y garantizan así un sistema eléctrico robusto y seguro durante perturbaciones.

Fortaleza del sistema

Fortaleza del sistema

La solución Grid Forming de SMA incrementa la fortaleza del sistema y relación de cortocircuito, lo que permite tener un sistema electrico resiliente y con alta calidad de energía. De este modo, se puede generar una cantidad aún mayor de energía renovable y transportarla de forma confiable.

Recuperación del sistema

Recuperación del sistema

Las instalaciones de almacenamiento de energía con soluciones Grid Forming de SMA pueden utilizarse para iniciar de forma rápida y segura un arranque en negro (Black start) descentralizado de la red local. Los modelos de mercado están evolucionando para facultar la monetización de esta capacidad esencial.

Grid Booster

Los sistemas de refuerzo de redes de transmisión con almacenamiento de energía en baterías a gran escala, se colocan de forma estratégica. Agregan flexibilidad a los sistemas de transmisión existentes, alivian las limitaciones de la red y reducen la necesidad de medidas de redespacho costosas.

El sistema en detalle
La arquitectura del sistema Grid Forming Solutions es adecuada para diversos casos de aplicación y garantiza la máxima flexibilidad

  • Inversor de batería

    Los inversores de batería de SMA cargan y descargan la batería en el momento preciso hasta el nivel de carga adecuado y con la máxima rentabilidad. Además, se encargan de todos los servicios de red a nivel de inversor que se utilizan en aplicaciones Off-Grid y On-Grid dentro de SMA Grid Forming Solutions.

  • Batería

    Nuestro equipo de servicios de ingeniería le ayudará con el diseño de la planta y le asesorará sobre la capacidad y la potencia adecuadas de la batería.

  • Power Plant Manager

    SMA Power Plant Manager es la solución integrada para el control y la monitorización fiables de las instalaciones y la gestión centralizada de los equipos. En combinación con la tecnología líder de inversores y los amplios servicios de ingeniería de SMA, garantiza un rendimiento preciso durante toda la vida útil del sistema. Además, cuenta con interfaces flexibles para la integración a la red y la participación en el mercado energético.

  • SMA Monitoring

    Permite la monitorización en línea sencilla y eficiente de su SMA Energy System.

Customer’s opinions

Grid Forming - Casos de aplicación
El balance global de resultados de SMA

West Murray, Australia
La solución de SMA garantiza el rendimiento energético

El operador del mercado energético australiano AEMO (Australian Energy Market Operator) finalmente ha levantado las restricciones de generación para cinco parques fotovoltaicos en West Murray con una potencia total de más de 350 MWp. Esto fue posible gracias a un innovador software de control de SMA.

Más información  →

Bordesholm, Germany: A city with balanced energy – on and off grid

Bordesholm, Alemania
Energía de compensación para toda una ciudad

Con un gran sistema de baterías, la empresa de abastecimiento Versorgungsbetriebe Bordesholm, ubicada en el norte de Alemania, suministra energía de compensación para la red pública europea: un modelo comercial lucrativo.

El sistema de baterías está considerado como una de las centrales más modernas del mundo en lo referente a energía de regulación.

Más información  →

San Eustaquio, Caribe
Suministro eléctrico de grandes sistemas aislados

En la actualidad, la energía fotovoltaica cubre el 46 % de las necesidades totales de corriente de San Eustaquio. Los inversores formadores de la red permiten que la red aislada funcione sin diésel durante 10,5 horas con una cuota de energía solar del 100 %. En total, se ha integrado una instalación de almacenamiento de iones de litio de 5,9 MWh de cara al cambio de modelo energético y a servicios de red. Gracias a SMA Fuel Solution, se pueden ahorrar alrededor de 4560 toneladas de CO2 al año.

Más información  →

Establecemos nuevos estándares

Los operadores y propietarios de centrales que utilizan la tecnología de SMA Grid Forming se benefician de ofrecer servicios en el área de la estabilidad de red como fuentes de ingresos adicionales, convirtiéndose así en importantes actores del mercado energético.

Otras soluciones para el negocio con el SMA Energy System Large Scale

Si tiene alguna pregunta, contacte directamente con SMA.

Si tiene alguna pregunta, contacte directamente con SMA.

Revamping: Modernice su central fotovoltaica

Revamping: Modernice su central fotovoltaica

Descárguese aquí nuestro folleto de SMA Energy System Large Scale

Descárguese aquí nuestro folleto de SMA Energy System Large Scale