Acceso a energía limpia: SMA suministra tecnología de sistema a la planta de energía solar más grande de Costa Rica

Acceso a energía limpia: SMA suministra tecnología de sistema a la planta de energía solar más grande de Costa Rica

En la ciudad de Huacas, Advanced Energy y su socio local HiPower están construyendo conjuntamente la planta fotovoltaica más grande de Costa Rica. SMA Solar Technology AG (SMA) suministrará 34 inversores solares Sunny Highpower PEAK3 al proyecto de 7,24 MWp, cuya puesta en servicio está prevista para abril. El proyecto Solar Huacas es un hito para el país centroamericano, que ofrece un gran potencial para la expansión de la energía solar.

La energía solar generada fluirá hacia la red eléctrica descentralizada de la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste RL.La cooperativa de electrificación tiene como objetivo poner a disposición de sus clientes la mayor cantidad de energía renovable posible para proporcionar un suministro de energía eléctrica limpia y confiable a los residentes y empresas. en Huacas.

"Es fantástico ver a Costa Rica adoptar la energía renovable en lugar de la deforestación, brindando a los residentes un amplio acceso a la energía eléctrica", dijo Daniel Rosende, director general de SMA Latinoamérica. "Nos complace haber contribuido a proyectos tan importantes y sostenibles con nuestras soluciones innovadoras durante más de 40 años".

Advanced Energy, empresa centroamericana, lleva más de 15 años construyendo sus instalaciones y proyectos con inversores SMA. "Hemos descubierto constantemente que SMA fabrica los inversores más fiables y potentes del mercado", dijo Alberto Giron, director general de Advanced Energy Holding.

El sistema de 7,24 MWp en Huacas está programado para entrar en funcionamiento en Junio y generará alrededor de 12.277 MWh al año, equivalente al consumo de unos 3.800 hogares costarricenses. El sistema solar consta de 12.243 módulos Canadian Solar y 34 inversores solares Sunny Highpower PEAK3 150. La solución del sistema PEAK3 combina las ventajas de un diseño de sistema descentralizado con las del concepto de inversor central y está diseñada para una fácil instalación y la máxima generación de energía.


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas y soluciones de almacenamiento, el Grupo SMA cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de eficientes inversores fotovoltaicos y de batería, soluciones integrales para plantas fotovoltaicas y sistemas de batería de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, así como soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por unas 1700 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Dirección de Comunicación corporativa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Senior Corporate Communications Manager
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Este comunicado de prensa es meramente informativo y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender títulos de SMA Solar Technology AG (la «Empresa») ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el «Grupo SMA»), así como tampoco puede constituir la base de ningún contrato de compra o venta de títulos de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA.

Este comunicado de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen aquellos descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.