Barbara Gregor asume la dirección financiera de SMA

Barbara Gregor asume la dirección financiera de SMA

SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) tiene una nueva directora financiera y jurídica. Como ya se anunció el 19 de mayo de 2022, el consejo de supervisión ha nombrado a Barbara Gregor, hasta ahora directora financiera del grupo internacional thyssenkrupp Materials Trading y directora ejecutiva de internacional thyssenkrupp Materials Trading GmbH, como miembro de la junta directiva. El nombramiento inicial es por un período de 3 años. Barbara Gregor cuenta con experiencia internacional y dispone de amplios conocimientos en todas las áreas de responsabilidad de la dirección financiera.

“Con Barbara Gregor, hemos ganado a una reconocida experta que tiene muchos años de experiencia en el ámbito definanzas y que, junto con el portavoz de la junta directiva Jürgen Reinert, ampliará e impulsará el desarrollo de la empresa para convertirla en un proveedor sostenible de sistemas y soluciones”, afirma Uwe Kleinkauf, presidente del consejo de supervisión de SMA. “Ahora se están sentando nuevas bases para que el crecimiento de las energías renovables sea aún mayor en el futuro. Estamos convencidos de que el nuevo equipo de la junta directiva de SMA seguirá desarrollando la empresa con éxito mediante soluciones y modelos comerciales innovadores y una estrategia financiera sostenible”.

“En vista de la crisis energética y la dramática evolución del cambio climático, las energías renovables son más importantes que nunca. El sector se encuentra ante grandes oportunidades, pero también ante nuevos retos”, señala el portavoz de la junta directiva de SMA, Jürgen Reinert. “Gracias a su dilatada experiencia internacional, Barbara Gregor cuenta con los requisitos adecuados para conseguir que una empresa de transición energética innovadora y de alcance mundial como SMA siga funcionando con éxito en un sector de futuro. Tengo mucha ilusión en esta nueva relación laboral”.

Carrera profesional de Barbara Gregor
Barbara Gregor (nacida en 1970) es licenciada en Administración de empresas y durante los últimos 20 años ha desempeñado más cargos directivos principalmente en el área de finanzas y control en empresas internacionales y filiales. Cuenta con una vasta experiencia en todas las áreas de dirección financiera, en particular en la gestión y el desarrollo de Finanzas, Control, Contabilidad, Gestión de Riesgos, Recursos Humanos y TI. Antes de incorporarse a SMA, fue directora financiera del grupo internacional thyssenkrupp Materials Trading y directora ejecutiva y financiera de thyssenkrupp Materials Trading GmbH. Desde el 1 de diciembre de 2022, Barbara Gregor es responsable de las carteras de finanzas, asuntos jurídicos y comunicaciones en los mercados de capitales en la junta directiva de SMA.


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas y soluciones de almacenamiento, el Grupo SMA cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de eficientes inversores fotovoltaicos y de batería, soluciones integrales para plantas fotovoltaicas y sistemas de batería de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, así como soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 120 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por más de 1.700 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX y el SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Dirección de Comunicación corporativa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Senior Corporate Communications Manager
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Este comunicado de prensa es meramente informativo y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender títulos de SMA Solar Technology AG (la «Empresa») ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el «Grupo SMA»), así como tampoco puede constituir la base de ningún contrato de compra o venta de títulos de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA.

Este comunicado de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen aquellos descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.