Firma de acuerdo de capacitación entre SMA Solar Academy y SER-CAP

Firma de acuerdo de capacitación entre SMA Solar Academy y SER-CAP

“Un mayor éxito a través de un mayor conocimiento”

Ya sea para instaladores, vendedores o diseñadores de plantas (entre otros), SMA Solar Academy siempre tiene un curso diseñado a medida para cada requerimiento y cada usuario. Y a partir del 2019 en exclusiva para Chile, tendrá además a SER-CAP como partner en capacitación, combinando de esta forma la pasión y experiencia local en formar especialistas en Energías Renovables, con el respaldo y la tecnología de vanguardia de SMA como uno de los líderes globales en soluciones fotovoltaicas.

SER-CAP y SMA Solar Academy, a través de SMA South America, firmaron este pasado 19 de Noviembre un acuerdo de capacitación, con el cual a partir del 2019 SER-CAP convocará y desarrollará los cursos técnicos de Solar Academy en Chile.

En el marco de la firma de este acuerdo, nuestro Sales Manager para Chile, César Saenz, comentó al respecto:
“Estamos muy contentos de iniciar esta colaboración con SER-CAP, a quiénes conocemos desde el inicio de la industria solar en Chile. Confiamos plenamente en sus capacidades técnicas y en sus habilidades interpersonales para transmitir nuestros “know how” a la realidad local con sello propio”

Los entrenamientos en Chile continuarán contando con la presencia de nuestro Technical Trainning Specialist: Dipl.-Ing. César Villalta, pero además tendremos también el apoyo y guía dentro de las salas de capacitación de Charles Nambrard, Director de SER-CAP y uno de los principales relatores de los cursos brindados por esta institución.
Consideramos que con estos dos grandes referentes al mando de nuestros cursos, la experiencia de vivir una Solar Academy en Chile será un evento que no se deberá dejar pasar por alto. Estaremos informando prontamente las fechas de capacitación.


Acerca de SMA
Con un volumen de ventas cercano a los 900 millones de euros en 2017, el Grupo SMA es un especialista líder en inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece un amplio abanico de productos y soluciones que mejoran el rendimiento energético de las plantas instaladas en tejados de viviendas, de las plantas fotovoltaicas comerciales y de las centrales fotovoltaicas de gran tamaño. Para incrementar con eficacia el autoconsumo de energía fotovoltaica, la tecnología de sistemas de SMA puede combinarse fácilmente con diversas tecnologías de baterías. Soluciones de gestión inteligente de la energía, una amplia variedad de servicios y la gestión operativa de plantas fotovoltaicas completan la oferta de SMA. La sede principal de la empresa se encuentra en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel. SMA está presente en 20 países y da empleo a más de 3.000 personas en todo el mundo, de las cuales 500 trabajan en el departamento de desarrollo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1.200 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


Acerca de SER-CAP
SER-CAP está conformada por un grupo de profesionales apasionados por las energías renovables. Forman a diario especialistas técnicos, ingenieros, líderes de proyectos y empresas, transfiriendo conocimientos y tecnologías de vanguardia en energías renovables para Chile. La visión de SER-CAP es ser un referente técnico en materias de energías renovables y eficiencia energética, reconocidos por la red de profesionales expertos en sustentabilidad, comprometidos en la construcción de un mundo Sustentable.