Hubertus Heil visita SMA para informarse sobre la promoción de la mujer y la situación de personal especializado

Hubertus Heil visita SMA para informarse sobre la promoción de la mujer y la situación de personal especializado

A las puertas del Día Internacional de la Mujer, Barbara Gregor, directora financiera de SMA Solar Technology AG (SMA), recibió al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, Hubertus Heil. La visita giró en torno al intercambio de impresiones acerca de la promoción específica de las mujeres. Asimismo, el ministro de Trabajo alemán quiso conocer de primera mano las medidas que adopta SMA para hacer frente a la falta de mano de obra y personal especializado en el sector fotovoltaico, un problema que se ve agravado por el reciente auge de las energías renovables.

“El reciente auge de las energías renovables ofrece a muchas personas perspectivas de trabajo sostenibles en un sector con visión de futuro”, señaló Barbara Gregor, directora financiera de SMA. “Y de esta evolución positiva en el plano económico también podremos sacar provecho en el futuro. En este contexto confiamos en el apoyo político del Ministerio de Trabajo y reclamamos que no se pierda la flexibilidad adquirida en los últimos dos años, sino que se siga trabajando en esta dirección”.

“Vamos a seguir ofreciendo modelos de horarios de trabajo flexibles que permitan conciliar la vida familiar, de ocio y laboral en cada caso particular, y favoreciendo la promoción de la mujer”, comenta Michaela Hettinger, directora de personal de SMA. “Asimismo, seguiremos apostando por nuestra particular cultura de empresa, con empleados dedicados que hacen gala de los valores de confianza, rendimiento y espíritu de equipo en su día a día. En el futuro, centraremos nuestros esfuerzos, aún más si cabe, en la promoción de las mujeres jóvenes en prácticas, programas formativos y de estudios, así como en la consolidación de la mujer en puestos directivos. Nuestro objetivo de aquí a 2030 es lograr que el 30 % de los puestos a nivel mundial estén ocupados por mujeres”.

Tras recorrer el área de desarrollo y producción de SMA, visitar el taller de formación y charlar con los empleados, el ministro de Trabajo alemán, Hubertus Heil, se mostró impresionado por nuestra cultura empresarial y satisfecho de ver programas de formación y perfeccionamiento de calidad aplicados en la práctica.

“Ya durante la formación, los empleados sienten que se confía en su capacidad para desempeñar una determinada tarea y que aquí encuentran el apoyo y el estímulo necesarios de cara a su desarrollo profesional e incluso personal“, apuntó finalmente el ministro de Trabajo germano. “Al promover específicamente el papel de las mujeres y apoyar activamente a las familias ofreciendo servicios de cuidado de niños o días remunerados adicionales en caso de enfermedad de los menores, se crea un ambiente en el que las personas no solo trabajan a gusto, sino que además recomiendan a otros su empresa. Gracias a su empeño por formar empleados cualificados, SMA se asegura el personal especializado que tan necesario le será para hacer frente a los retos de los próximos años“.


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas y soluciones de almacenamiento, el Grupo SMA cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de eficientes inversores fotovoltaicos y de batería, soluciones integrales para plantas fotovoltaicas y sistemas de batería de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, así como soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 120 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por más de 1.700 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX y el SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Dirección de Comunicación corporativa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Dagmar Buth-Parvaresh
Senior Corporate Communications Manager
Tel. +49 561 9522-421414
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Este comunicado de prensa es meramente informativo y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender títulos de SMA Solar Technology AG (la «Empresa») ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el «Grupo SMA»), así como tampoco puede constituir la base de ningún contrato de compra o venta de títulos de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA.

Este comunicado de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen aquellos descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.