Intersolar 2023: SMA presenta soluciones para el nuevo mundo energético

Intersolar 2023: SMA presenta soluciones para el nuevo mundo energético

En la feria Intersolar Europe 2023 de Múnich, SMA presentará del 14 al 16 de junio nuevas soluciones para un suministro energético preparado para el futuro. Una de las soluciones destacadas es el lanzamiento del nuevo Sunny Boy Smart Energy. El inversor híbrido monofásico de nuevo diseño puede integrarse a la perfección dentro de las soluciones residenciales de SMA y hace aún más cómodo el uso de la energía solar. También se presentará el nuevo eCharger de SMA, nominado como finalista para el Power2Drive Award. Un dispositivo que sirve para la carga de vehículos eléctricos tanto particulares como comerciales y es compatible con la última norma de comunicación para vehículos conforme a la ISO 15118. Otras soluciones que resultarán interesante para usuarios comerciales e instaladores: las nuevas soluciones de almacenamiento y carga con las que las empresas pueden superar con éxito los retos del nuevo mundo energético. En el ámbito de las plantas de gran tamaño, con las Grid Forming Solutions SMA presenta soluciones innovadoras para el apoyo dinámico de red. Otra novedad a destacares la solución en contenedor de SMA para la producción de hidrógeno.

“Nos alegramos de la reaparición de la industria solar y esperamos con impaciencia el emocionante intercambio que mantendremos con nuestros clientes, socios e invitados en la feria Intersolar de Múnich”, afirma el portavoz de la junta directiva de SMA, Jürgen Reinert. “Con el cambio climático global y la crisis energética mundial como telón de fondo, resulta aún más evidente que las energías renovables ofrecen una oportunidad única. En este aspecto, la industria solar desempeña un papel clave. La fuerza innovadora y la proximidad al cliente, las sólidas y exitosas alianzas que hemos forjado, y habernos centrado en lograr una gestión sostenible y un ciclo de vida sostenible de nuestros productos, han hecho que SMA sea una empresa pionera en soluciones energéticas preparadas para el futuro”.

¡No se pierda el acto inaugural de SMA al inicio de la feria!

El primer día de la feria, en el pabellón B3.210, SMA dará el pistoletazo de salida,el miércoles, 14 de junio, a las 9:30 horas, con un potente acto de inauguración, al cual invita cordialmente a todos los visitantes. En el programa de tres días se ofrecerán interesntes presentaciones en directo. Los visitantes al stand de SMA podrán intercambiar información con los expertos de SMA sobre las nuevas tendencias del mercado, las soluciones energéticas integrales de SMA y los nuevos productos. Para obtener más información, así como para poder preinscribirse a las sesiones en directo, visite la página web.

SMA Home Energy Solutions: el nuevo eCharger de SMA está nominado para el Power2Drive Award

El nuevo Sunny Boy Smart Energy, el inversor híbrido monofásico de SMA con un diseño totalmente nuevo, podrá verse por primera vez en la feria Intersolar. Se integra perfectamente en el Home Energy Solutions de SMA. En el stand de la feria, los expertos de SMA demostrarán cómo el Sunny Home Manager 2.0, en su función como centro de control inteligente dels Home Energy Solutions de SMA, se sirve de algoritmos de autoaprendizaje para conectar en red de forma inteligente generadores de energía, sistemas de batería, bombas de calor, cargadores de pared y electrodomésticos, además de controlar los flujos de energía de forma totalmente automática.

El eCharger de SMA (previsto para 2024) es compatible con la última norma de comunicación para vehículos ISO 15118 y también forma parte del mundo de soluciones de SMA. La interfaz OCPP permite visualizar y facturar todos los procesos de carga mediante el nuevo SMA eMobility Portal. El nuevo cargador de pared de SMA se ha posicionado entre los finalistas del Power2Drive Award 2023.

SMA Commercial Energy Solutions: el modo en que las empresas superan los retos del nuevo mundo de la energía

La SMA Commercial Storage Solution destaca por sus componentes de hardware, que combinan a la perfección, y un amplio paquete de servicios integrado, que abarca desde la planificación del proyecto y la instalación hasta la puesta en marcha y el funcionamiento. La nueva SMA eMobility Solution facilitará aún más a las empresas industriales la gestión de flotas eléctricas en el futuro, ya se trate de infraestructuras de carga para puntos de carga individuales o parques de carga completos. SMA ofrece asistencia desde la planificación y la instalación hasta el uso del SMA eMobility Portal.

SMA Large Scale Energy Solutions: el hidrógeno como pionero de la transición energética

Sectores como la producción de fertilizantes o el acero no pueden electrificarse y necesitan fuentes de energía libres de carbono. El hidrógeno verde es la materia prima perfecta para ello. Los visitantes de la feria aprenderán cómo utilizar de forma eficaz la electricidad para la electrólisis con el sistema de contenedor de SMA totalmente integrado.

En la feria Intersolar, los expertos de SMA explicarán cómo las SMA Grid Forming Solutions garantizan un suministro energético estable y seguro. Con los componentes de sistema coordinados y la función de monitorización inteligente de las SMA Large Scale Storage Solutions, los operadores de centrales de acumulación pueden almacenar de forma óptima las energías renovables, integrarlas en las redes públicas y darles un soporte dinámico.

Página web de SMA para la Intersolar Europe 2023: www.SMA.de/en/Intersolar-2023.


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas y soluciones de almacenamiento, el Grupo SMA cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de eficientes inversores fotovoltaicos y de batería, soluciones integrales para plantas fotovoltaicas y sistemas de batería de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, así como soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 120 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por más de 1.700 patentes y modelos registrados. Con la potencia de inversores fotovoltaicos vendida por SMA en los últimos 20 años se han podido evitar alrededor de 63 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono. Esto corresponde a un impacto medioambiental evitado de más de 12 000 millones de euros. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX y el MDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Dirección de Comunicación corporativa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Dagmar Buth-Parvaresh
Senior Corporate Communications Manager
Tel. +49 561 9522-421414
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Este comunicado de prensa es meramente informativo y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender títulos de SMA Solar Technology AG (la «Empresa») ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el «Grupo SMA»), así como tampoco puede constituir la base de ningún contrato de compra o venta de títulos de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA.

Este comunicado de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen aquellos descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.