La Empresa Eléctrica Colbún Cuenta con la Solución Integrada MVPS de SMA para su Primer Proyecto Fotovoltaico

La Empresa Eléctrica Colbún Cuenta con la Solución Integrada MVPS de SMA para su Primer Proyecto Fotovoltaico

SMA Solar Technology AG (SMA) ha entregado 4 MPVS 2500 a una Planta de Energía Fotovoltaica de 9 MW ubicada en la Región Metropolitana de Santiago. La planta de energía fotovoltaica Ovejería en la comuna de Til Til es el primer proyecto solar construido por la empresa eléctrica chilena Colbún S.A. La planta de energía fotovoltaica entró en funcionamiento exitosamente en mayo 2018, y debiera compensar unas 11.000 toneladas of CO2, lo que equivale a evitar 2.750 automóviles.

“Estamos muy orgullosos que Colbún haya elegido nuestra Planta Generadora de Media Tensión para construir su primera planta de energía fotovoltaica porque estamos convencidos de que se ajusta perfectamente a las necesidades del proyecto fotovoltaico Ovejería”, dijo Daniel Rosende, Gerente General de SMA South America SpA. “Nuestro MVPS 2500 es una solución llave en mano de contenedores con un inversor central Sunny Central 2500-EV y una solución de media tensión coordinada que comprende transformador de media tensión y equipo de conmutación. Está diseñado para plantas fotovoltaicas con tecnología centralizada y con voltajes DC de 1.500 voltios, en donde se reducen significativamente los costos de transporte, instalación y operación gracias a su exclusiva densidad de potencia y diseño compacto”.

“El parque solar Ovejería es parte de una cartera de proyectos de energía renovable de Colbún, los cuales se irán desarrollando en base a las condiciones de mercado y necesidades de sus clientes”, señaló Thomas Keller, Gerente General de Colbún S.A. SMA ha instalado más de un gigavatio en potencia de inversores en América Latina hasta mediados de 2018. Los factores clave para este éxito son varios proyectos fotovoltaicos a gran escala equipados con inversores SMA y una Planta Generadora de Media Tensión en Chile y la región. Además, hay numerosos sistemas comerciales e industriales fuera de la red e híbridos fotovoltaicos instalados en varios países en toda la región de América Latina.


Acerca de SMA
Con ventas de alrededor de €900 millones en 2017, el Grupo SMA es líder mundial en inversores solares, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. SMA brinda una amplia gama de productos y soluciones que permiten altos rendimientos de energía para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales y plantas fotovoltaicas a gran escala. Para aumentar el autoconsumo fotovoltaico de manera eficiente, la tecnología de sistemas SMA se puede combinar fácilmente con diferentes tecnologías de baterías. Gestión inteligente de la energía, y soluciones digitales de energía, servicios integrales y gestión operativa de las plantas fotovoltaicas, completan la gama de SMA. La Empresa tiene su casa matriz en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania, y representación en 19 países, y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo, incluyendo el Area de Desarrollo, con 500 empleados. La tecnología de SMA, galardonada con múltiples premios, está protegida por más de 1.100 patentes y modelos de utilidad. Desde 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt (S92) y figura en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Jefe de Comunicaciones Corporativas:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de Prensa:
Susanne Henkel
Gerente Prensa Corporativa
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Exención de responsabilidad:
El propósito de este comunicado de prensa es solo informativo y no constituye una oferta o invitación a suscribir, adquirir, mantener o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) o ninguna subsidiaria presente o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”) ni debe servir de base para, ni ser invocado en relación con, ningún contrato para comprar o suscribir valores de la Empresa ni de ningún miembro del Grupo SMA o compromiso alguno. Los valores no pueden ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos de América sin registro o exención de registro, en conformidad con la Ley de Valores de los Estados Unidos de América de 1933, con sus enmiendas.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas son declaraciones que no describen hechos del pasado. También incluyen declaraciones sobre nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y pronósticos que el Directorio de SMA Solar Technology AG (SMA, o la Empresa) disponibles a la fecha. Por consiguiente, las declaraciones prospectivas sólo son válidas el día en que se realizan. Las declaraciones prospectivas, por naturaleza, contienen riesgos y elementos de incertidumbre. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores pueden llevar a diferencias considerables entre los resultados reales, posición financiera, desarrollo o rendimiento de la Empresa y estimaciones presentadas aquí. Estos factores incluyen aquellos que SMA ha discutido en informes publicados. Estos informes están disponibles en el sitio web de SMA, www.SMA.de. La Empresa no asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones prospectivas ni de ajustarlas a futuros eventos o desarrollos.