La junta directiva de SMA Solar Technology AG incrementa las previsiones de resultados para el ejercicio en curso

La junta directiva de SMA Solar Technology AG incrementa las previsiones de resultados para el ejercicio en curso

La junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) incrementa los resultados previstos para el año fiscal 2022. Las nuevas previsiones contemplan un beneficio operativo antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de entre 60 y 75 millones de euros (previsión anterior: entre 10 y 60 millones de euros). Entre los motivos de este incremento de las previsiones, la junta directiva señala el constante buen nivel de entrada de pedidos y la mejora progresiva en el suministro de componentes electrónicos, lo cual se traduciría en una evolución del negocio por encima de lo que cabía esperar para el cuarto trimestre. Además, la venta de un inmueble ha tenido un impacto positivo en los resultados de SMA en el tercer trimestre (cifrado en el rango inferior de los dos dígitos de millones de euros)derivado de la venta de un inmueble. En el caso del beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT), la junta directiva espera que se sitúe en un rango de entre 22 y 37 millones de euros (previsión anterior: entre –30 y 20 millones de euros). Conforme la nueva previsión de la junta directiva, se prevé que la liquidez neta a finales de año ronde los 190 millones de euros (previsión anterior: aprox. 175 millones de euros). La junta directiva ha ajustado ligeramente sus estimaciones del volumen de ventas para el presente ejercicio en una horquilla de entre 975 y 1050 millones de euros (previsión anterior: entre 900 y 1050 millones de euros).

“La demanda de nuestros productos y soluciones sigue una evolución muy positiva, en particular, en los segmentos Home Solutions y Commercial & Industrial Solutions. A finales de septiembre, contamos con un volumen de pedidos de productos que superó los 1200 millones de euros“, comenta Jürgen Reinert, portavoz de la junta directiva de SMA. “Además, la situación del suministro de componentes electrónicos mejora constantemente, lo que nos permite ir abasteciendo a nuestros clientes cada vez mejor. Contamos con que la situación de aquí a finales de año se desbloquee todavía más. De cara a los próximos meses, también esperamos que el segmento Large Scale & Project Solutions, el cual se ha visto perjudicado recientemente por los numerosos aplazamientos en los proyectos, registre un incremento en la entrada de pedidos, de modo que probablemente podamos aprovechar nuestra producción mejor que en lo que va de año”.

SMA publicará el informe trimestral de enero a septiembre de 2022 el 10 de noviembre de 2022.


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas y soluciones de almacenamiento, el Grupo SMA cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de eficientes inversores fotovoltaicos y de batería, soluciones integrales para plantas fotovoltaicas y sistemas de batería de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, así como soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por más de 1.700 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX y el SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.