La participación de SMA en Intersolar 2021 fue un éxito

La participación de SMA en Intersolar 2021 fue un éxito

Durante los tres días de feria, miles de personas visitaron el stand de la compañía, que también despertó un gran interés por parte de la prensa

En su segunda participación en Intersolar South America, SMA, la empresa alemana con 40 años en el mercado y líder mundial en tecnología de sistemas fotovoltaicos, presentó soluciones que ofrecen ahorro y sustentabilidad para todo tipo de energías limpias en un momento en el que la empresa restablece sus operaciones en Brasil, aún más fuertes y sólidas, con un equipo comprometido que no para de crecer.

La empresa cosechó grandes resultados al presentar en su stand lo más innovador en el segmento solar para el mercado brasileño. Además, miles de personas visitaron el stand para conocer de cerca las soluciones, además de despertar un gran interés por parte de la prensa especializada, que tuvo la oportunidad de entrevistar al nuevo Country Manager de la compañía en el país, André Gellers.

Reforzando su compromiso con Brasil, SMA proyecta un crecimiento de alrededor del 200% en sus operaciones en el país, además de traer al mercado un portafolio de soluciones completo y remodelado, atendiendo la creciente demanda de tecnologías Premium.

Entre las innovaciones presentadas se encuentran soluciones que van desde la electrificación de la movilidad, pasando por industrias pesadas que son importantes emisoras de CO2, como el acero y los fertilizantes, hasta el Internet de las cosas y los sistemas residenciales híbridos.

Según André Gellers, Country Manager de SMA Brasil, Intersolar 2021 brindó un momento increíble en el mercado. “Este momento de gran interés y demanda de soluciones para la generación de energía solar se ha denominado internamente Solar 2.0, que trae consigo todo un abanico de soluciones, innovaciones tecnológicas, nuevos equipos, modelos de negocio y opciones de financiación. Este es sin duda un momento disruptivo para el segmento de la energía solar ”.

Y SMA se inserta en este escenario como líder en innovación. Celebrando nuestro 40 aniversario, trajimos algunas soluciones innovadoras, como la carga de vehículos eléctricos, la electrificación de la movilidad dentro del gran proceso de descarbonización del que formamos parte y que es nuestra misión, así como sistemas híbridos, con el uso de almacenamiento dentro de los sistemas y servicios auxiliares para la red ”, garantiza el ejecutivo.

“También hemos mostrado mucha innovación y un interés reciente en la economía del hidrógeno. El hidrógeno verde es una novedad y un pilar importante en la transición energética en el sentido de que podrás electrificar la logística pesada, la siderurgia, el área de fertilizantes utilizando energías renovables. Entonces resuelves varios desafíos para las industrias que son grandes emisoras de CO2 ”, celebra André.

Innovaciones de SMA en Intersolar 2021

SMA presentó, en sociedad con Audi, un sistema de recarga de vehículos eléctricos, con un abanico muy amplio de soluciones en este sentido, entre las que se encuentran la gestión de la recarga de la flota de vehículos y la integración de la generación de energía propia con el mercado energético.

Gestión energética vinculada al Internet de las Cosas, donde ya es posible hacer un uso eficiente de la energía según las tarifas que se encuentran disponibles en el mercado, controlando tus cargas de forma optimizada, digitalizada y automatizada.

La empresa también demostró un sistema híbrido, con la asociación del sistema solar con un banco de baterías y equipos denominado Controlador Híbrido, que permite el uso, por ejemplo, de un generador diésel o un aerogenerador, mezclando toda la generación de energía. sistemas. forma más eficiente para una producción de energía más eficiente. No se han olvidado los equipos tradicionales, tanto para el mercado de distribución, con inversores On Grid, como para el mercado residencial, con inversores híbridos para el mercado residencial e inversores para grandes plantas de alta eficiencia, incluido el primer inversor certificado por 25 años de servicio. vida del mercado mundial, que es nuestro PEAK3 de 150 kW.

Cargador de vehículo EV-Charger

El cargador para vehículos SMA EV-Charger se ofrece en diferentes modelos para adaptarse a todos los públicos. El equipo, presentado como una solución integrada con el Audi E-Tron, cuenta con un sistema de carga Connect que se puede instalar en hogares inteligentes.

A diferencia de una estación de carga fija, el sistema de carga Connect se puede utilizar sobre la marcha. Gracias a su cable de conexión de red estándar, el Audi e-tron se puede cargar utilizando todos los enchufes domésticos convencionales y trifásicos.

SMA Energy APP

Con la aplicación SMA Energy es posible tener acceso a todos los datos de su sistema solar, directamente en la pantalla de su teléfono celular, en cualquier momento y en cualquier lugar. El objetivo de la aplicación de monitorización SMA Energy es optimizar el control de la producción y el consumo energético de todos los dispositivos, menaje del hogar e incluso vehículos eléctricos, aumentando la independencia del usuario con respecto al consumo de la red.

Otra innovación es el sistema de carga inteligente para vehículos eléctricos. Con él, es posible gestionar los procesos de carga de forma simplificada, definir objetivos de carga al menor costo posible, optimizar el uso de energía y acelerar la carga a través de la función boost.

Audi e-tron

El Audi e-tron, el primer SUV 100% eléctrico de la marca, llegó a Brasil con una de las construcciones más impresionantes de la marca. El nuevo modelo está equipado con dos motores eléctricos verdaderamente silenciosos, que se combinan para una potencia total de 408 CV con 664 Nm de par; las fuerzas se distribuyen en 135 kW de potencia y 309 Nm de par en la parte delantera y 165 kW de potencia y 355 Nm en el motor trasero. Debido a que tiene un par instantáneo, completa el 0-100 km / h en 5.7 segundos, con la velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km / h.

El sistema de batería de iones de litio pesa alrededor de 700 kg y está compuesto por 36 módulos de aluminio, que hacen que el centro de gravedad del Audi e-tron sea similar al de un sedán. En el ciclo WLTP, el SUV tiene una autonomía de hasta 436 kilómetros y el Sportback de hasta 446 kilómetros, ideal para recorrer largas distancias.


Acerca de SMA
Grupo SMA, empresa especialista líder en tecnología de sistemas de almacenamiento para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de la energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de inversores eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, sistemas de baterías, así como soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 100 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo, y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por más de 1.700 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Directora de Prensa corporativa
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Este comunicado de prensa es meramente informativo y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender títulos de SMA Solar Technology AG (la «Empresa») ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el «Grupo SMA»), así como tampoco puede constituir la base de ningún contrato de compra o venta de títulos de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA.

Este comunicado de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen aquellos descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.