PV-Diesel-Global: SMA lanza con varios socios un proyecto de investigación sobre soluciones energéticas sostenibles para regiones alejadas de la red

PV-Diesel-Global: SMA lanza con varios socios un proyecto de investigación sobre soluciones energéticas sostenibles para regiones alejadas de la red

Impulsar la transición energética también en las regiones alejadas de la red: este es el objetivo del proyecto de investigación conjunto “PV-Diesel-Global” que acaba de dar comienzo. SMA colabora en este proyecto con el Instituto para Sistemas de Edificios y Sistemas Energéticos de la Universidad de Biberach, la Universidad de Reutlingen, el Instituto Fraunhofer para Gestión y Tecnología de Sistemas de Energía de Kassel y las empresas WRD/Enercon (Aurich), DUTrain y TESVOLT GmbH, con el fin de investigar posibles soluciones de sistema aplicables en la práctica para el suministro de energía y la integración a la red de las llamadas soluciones aisladas. El objetivo del proyecto es sustituir casi por completo el diésel por energía solar y eólica en aquellas redes aisladas de gran tamaño del mundo que todavía hoy reciben el suministro desde centrales diésel. El proyecto está financiado por el Ministerio federal alemán de Economía y Energía.

Empleando soluciones de sistema inteligentes y fiables en centrales híbridas con diésel se puede sustituir una gran parte del diésel utilizado actualmente en el cinturón solar de la Tierra por energías renovables. Ante las buenas ofertas de energía solar y eólica y el elevado precio del transporte del diésel, estas soluciones ofrecen perspectivas de rentabilidad especialmente atractivas.

“Nuestras soluciones para proyectos híbridos con energía fotovoltaica y diésel, con y sin sistemas de baterías, ya proporcionan electricidad sostenible de forma segura en muchas regiones del mundo y estabilizan las redes de suministro”, afirma Thorsten Buelo, System Development Engineer en SMA y jefe del proyecto. “Como en la isla caribeña de San Eustaquio, que ya hoy se puede abastecer por completo con energías renovables”, añade Christian Hardt, arquitecto de sistemas en SMA. Los sistemas híbridos futuros de energía fotovoltaica y diésel contribuirán a seguir reduciendo los costes de la generación de energía solar y a seguir aumentando la proporción de energías renovables. En el proyecto PV-Diesel-Global colaboramos con nuestros socios en la optimización y la viabilidad futura de las centrales fotovoltaicas híbridas para aumentar la rentabilidad, la fiabilidad y los campos de aplicación”.

El objetivo común del proyecto de investigación conjunto “PV-Diesel-Global” es la optimización de la tecnología de las centrales fotovoltaicas, los parques eólicos y las redes para conseguir un funcionamiento estable de las redes y un suministro de corriente sostenible con una elevada proporción de energía solar en las grandes redes públicas aisladas. Partiendo de los positivos resultados del anterior proyecto de investigación conjunto “PV-Diesel”, el programa actual “PV-Diesel-Global” pretende seguir mejorando las soluciones de sistema y los componentes obtenidos. Estos se ampliarán al mismo tiempo, incorporando también la energía eólica, con nuevos y resistentes sistemas de baterías de gran capacidad y soluciones innovadoras para redes aisladas para una inyección a red distribuida espacialmente. El proyecto de investigación conjunto “PV-Diesel-Global” tendrá una duración de tres años y está financiado por el Ministerio federal alemán de Economía y Energía con 2,8 millones de euros.


Acerca de SMA
Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 100 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1600 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.