SMA anuncia que duplicará su capacidad productiva de aquí a 2024

SMA anuncia que duplicará su capacidad productiva de aquí a 2024

De aquí a 2024, SMA Solar Technology AG (SMA, FWB: S92) se ha propuesto duplicar la capacidad productiva en su sede central de Niestetal/Kassel, pasando de los actuales 21 GW a casi 40. Con ello, la empresa busca sacar el máximo partido al crecimiento que se prevé para el sector de las energías renovables, reforzando al mismo tiempo esta sede alemana. Las obras comenzarán previsiblemente a finales de 2022. En la nueva fábrica, que tendrá una superficie de unos 47 000 m2, se fabricarán sobre todo sistemas para el segmento de las plantas fotovoltaicas de gran tamaño y se crearán más de 200 nuevos puestos de trabajo.

“Nos hemos posicionado de manera estratégica en todas las áreas de negocio relevantes del suministro de energía del futuro y estamos perfectamente preparados para participar en el crecimiento global de las energías renovables“, señala Jürgen Reinert, portavoz de la junta directiva. “Con la construcción de la nueva fábrica queremos afianzar las cadenas de suministro y ganar en independencia ante las cambiantes condiciones comerciales. La mayor cercanía con el cliente también constituirá un impulso importante precisamente en el negocio de las plantas fotovoltaicas de gran tamaño. De este modo, reforzaremos aún más nuestra excelente reputación de marca, en particular, en los principales mercados de la empresa: Europa y EE. UU. Gracias a la ampliación, también ganaremos en flexibilidad, lo cual nos permitirá seguir aumentando nuestra capacidad en todo momento, así como minimizar riesgos, dependencias y costes“.

Además, la nueva fábrica contribuirá significativamente a que las innovaciones alemanas estén disponibles para el mercado mundial y a aumentar el valor añadido de la sede central: “La inversión supone un nueva apuesta por la sede de Alemania y se traducirá en más de 200 nuevos puestos de trabajo de calidad en la región. La transición energética mundial solo será posible con productos innovadores y sostenibles. Por ello, es de vital importancia reforzar la sede industrial de Alemania mediante inversiones e innovaciones, y poder atender desde aquí a todos los mercados internacionales en expansión“, explica Reinert.

Para la construcción del nuevo edificio, se ha vendido una parte del terreno de inversión situado en Sandershäuser Berg, en las inmediaciones de la sede principal, a una empresa desarrolladora de proyectos de construcción, la cual se encargará de planificar la nave de producción según las indicaciones de SMA. Ya se ha procedido a la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo para la fábrica. SMA también ha previsto la posibilidad de un redimensionamiento con el fin de estar preparada para el futuro crecimiento del mercado. Asimismo, el proyecto seguirá estrictos criterios de sostenibilidad de conformidad con la certificación DGNB. Esta metodología se considera el sistema para la construcción sostenible más avanzado del mundo y está reconocida internacionalmente como el “Global Benchmark for Sustainability“.


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas y soluciones de almacenamiento, el Grupo SMA cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de eficientes inversores fotovoltaicos y de batería, soluciones integrales para plantas fotovoltaicas y sistemas de batería de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, así como soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por unas 1700 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Dirección de Comunicación corporativa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Senior Corporate Communications Manager
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Este comunicado de prensa es meramente informativo y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender títulos de SMA Solar Technology AG (la «Empresa») ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el «Grupo SMA»), así como tampoco puede constituir la base de ningún contrato de compra o venta de títulos de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA.

Este comunicado de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen aquellos descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.