SMA - Multiradio: un año de colaboración

SMA – Multiradio: un año de colaboración

SMA South America, la filial sudamericana de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92), comenzó a trabajar en Marzo de 2018 con el distribuidor argentino Multiradio S.A, uno de los principales distribuidores en Argentina. En estos momentos se cumple un año del inicio de esta colaboración y los resultados han sido muy importantes y se han realizado gran cantidad de acciones.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con una empresa como Multiradio”, explica Jorge García, el gerente comercial de SMA para Argentina. “Además de la seriedad que nos aporta y la ayuda que nos dan teniendo stock de nuestros equipos en Argentina, Multiradio se ha convertido en un motor de desarrollo de la generación distribuida en el país, aglutinando muchos instaladores entre los cuales se han creado auténticos grupos de trabajo. Esto es decisivo para que la generación distribuida pueda despegar. Tenemos muchas esperanzas en que este mercado se incremente exponencialmente en los últimos años”.

El alcance de los equipos distribuidos por Multiradio incluye inversores Sunny Boy (monofásicos), Sunny Tripower (trifásicos), Sunny Island (inversores de baterías) y equipos para el monitoreo y accesorios de los tres anteriores. El portfolio de equipos SMA de Multiradio es realmente muy completo.

Para Julián Zimerman, gerente comercial del área solar de Multiradio, refuerza mucho la calidad que la empresa pretende conseguir con los equipos que distribuye: “Multiradio S.A. fue fundada hace 40 años comenzando con la importación y distribución de equipos de radiocomunicaciones Icom y Kenwood, dos marcas de prestigiosa calidad en ese rubro. Durante toda nuestra historia hemos confiado y trabajado con marcas de excelentísima calidad y siguiendo esa línea nos hemos asociado con SMA para distribuir sus productos en el incipiente mercado de la generación distribuida en Argentina.”

En los últimos meses, SMA ha introducido varias soluciones en el mercado, como son los Sunny Tripower 50-40 – inversor comercial para tejados que reduce hasta un 60% el tiempo de instalación – o los Sunny Tripower 3-6.0AV-40 – inversores trifásicos de 3 a 6 kW. Todos estos equipos están en el portfolio de Multiradio, empresa caracterizada por ofrecer innovación a sus clientes.

Por otro lado, uno de los principales puntos de la colaboración entre SMA y Multiradio es la capacitación y el soporte técnico a instaladores. En los últimos meses, SMA y Multiradio han impartido en conjunto seis webinarios sobre soluciones residenciales, comerciales, de monitoreo, offgrid e híbridas. Estos webinarios han contado con una gran afluencia de instaladores a los que se les ha acercado la tecnología de SMA. Sin duda han sido decisivos para el éxito de la colaboración entre SMA y Multiradio.

El objetivo conjunto de esta colaboración es colocar la excelencia tecnológica alemana al servicio del mercado argentino de generación distribuida, en el que ambas empresas tenemos muchas esperanzas. Indudablemente, este primer año de colaboración ha sentado las bases para una colaboración de largo plazo que traerá muchos frutos a la generación distribuida Argentina.


Acerca de SMA
Con ventas de alrededor de €900 millones en 2017, el Grupo SMA es líder mundial en inversores solares, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. SMA brinda una amplia gama de productos y soluciones que permiten altos rendimientos de energía para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales y plantas fotovoltaicas a gran escala. Para aumentar el autoconsumo fotovoltaico de manera eficiente, la tecnología de sistemas SMA se puede combinar fácilmente con diferentes tecnologías de baterías. Gestión inteligente de la energía, y soluciones digitales de energía, servicios integrales y gestión operativa de las plantas fotovoltaicas, completan la gama de SMA. La Empresa tiene su casa matriz en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania, y representación en 19 países, y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo, incluyendo el Area de Desarrollo, con 500 empleados. La tecnología de SMA, galardonada con múltiples premios, está protegida por más de 1.200 patentes y modelos de utilidad. Desde 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt (S92) y figura en el índice SDAX.


Acerca de Multiradio
Multiradio S.A. es una empresa con 40 años en el mercado argentino de las telecomunicaciones y energía. Con más de 200 empleados, un centro de distribución de 6000 m2 y un edificio de oficinas, Multiradio S.A. busca satisfacer las necesidades de provisión de equipamiento para desarrolladores e integradores de proyectos de energía solar fotovoltaica. Nuestro objetivo es ofrecer los productos de mejor calidad al mejor precio más competitivo posible. Contamos con stock de módulos fotovoltaicos e inversores y ofrecemos asesoramiento preventa y postventa a nuestros clientes.