SMA Sobrepasa el 1GW de Capacidad Solar Instalada en América Latina

SMA Sobrepasa el 1GW de Capacidad Solar Instalada en América Latina

Mercado latinoamericano impulsado por un mayor compromiso con la energía renovable, solar comercial y de servicios públicos.

El floreciente mercado solar en América Latina y la inversión continua en energía renovable en la región han llevado a SMA a superar 1 GW de capacidad solar instalada en América Latina. El negocio latinoamericano de SMA abarca todo México, América Central, América del Sur y el Caribe.

"Este es un logro increíble para el equipo de SMA en América Latina", dijo John Susa, vicepresidente ejecutivo de ventas para APAC y las Américas. "Nuestra presencia en este mercado ha seguido creciendo junto con la mayor demanda de energía solar y almacenamiento. Estamos ansiosos por ver qué depara el futuro para esta región tan importante en lo que respecta a la energía renovable".

Principalmente dirigido por instalaciones en Chile y Brasil, la capacidad de 1 GW es en gran medida el resultado de instalaciones solares comerciales y de escala de servicios públicos, así como algunos sistemas híbridos y fuera de la red. El mercado residencial también está creciendo a un ritmo acelerado, y SMA está apoyando el desarrollo de este segmento con sus soluciones residenciales confiables.

Además de las ventas y soporte de inversores solares, la compañía ofrece SMA OPTIM en la región, una de las soluciones de O & M de plantas fotovoltaicas líderes en el mundo.

Parte del éxito de SMA en América Latina se debe a sus soluciones robustas que están equipadas para manejar las condiciones extremas que se encuentran en la región, incluidos los desiertos, la gran altitud, las altas temperaturas y las áreas aisladas. La presencia local de ventas y las capacidades técnicas y de servicio también han sido fundamentales.

SMA realizó nuevas inversiones en el mercado latinoamericano el año pasado, con el anuncio de que establecería una filial en México, además de su filial operativa en América del Sur, con sede en Santiago de Chile, que comenzó a operar en 2013. SMA también anunció recientemente una nuevo servicio local y programa de intercambio de productos en México para proporcionar un servicio más rápido y un soporte más confiable para los instaladores en México.


Acerca de SMA
El Grupo SMA con ventas de alrededor de € 900 millones en 2017 es un líder global para inversores solares, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece una amplia gama de productos y soluciones que permiten altos rendimientos de energía para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales y plantas de energía fotovoltaica a gran escala. Para aumentar el autoconsumo fotovoltaico de manera eficiente, la tecnología del sistema SMA se puede combinar fácilmente con diferentes tecnologías de baterías. La gestión inteligente de la energía y las soluciones de energía digital, los servicios integrales y la gestión operativa de las plantas de energía fotovoltaica completan la gama de SMA. La compañía tiene su sede en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania, está representada en 20 países y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo, incluidos 500 que trabajan en Desarrollo. La tecnología de SMA, galardonada con múltiples premios, está protegida por más de 1.100 patentes y modelos de utilidad. Desde 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, figura en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt (S92) y en el índice SDAX.


Contactos de medios:
Jessica Dumont • Jessica.Dumont@SMA-America.com
Brad Dore • Brad.Dore@SMA-America.com
SMA America • 916 625 0870


Renuncia:
Este comunicado de prensa sirve solo como información y no constituye una oferta o invitación para suscribir, adquirir, mantener o vender valores de SMA Solar Technology AG (la "Compañía") ni de ninguna filial presente o futura de la Compañía (junto con la Compañía, el "Grupo SMA") ni debe formar la base de, ni ser invocado en relación con, ningún contrato para comprar o suscribir ningún valor en la Compañía o cualquier miembro del Grupo SMA o compromiso alguno. Los valores no pueden ofrecerse o venderse en los Estados Unidos de América sin registro o exención de registro según la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según enmendada.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones orientadas al futuro. Las declaraciones orientadas al futuro son declaraciones que no describen hechos del pasado. También incluyen declaraciones sobre nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en los planes, estimaciones y pronósticos que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o compañía) tiene disponibles en este momento. Por lo tanto, las declaraciones orientadas al futuro solo son válidas el día en que se realizan. Las declaraciones orientadas al futuro por naturaleza contienen riesgos y elementos de incertidumbre. Varios riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores pueden llevar a diferencias considerables entre los resultados reales, la posición financiera, el desarrollo o el rendimiento de la empresa y las estimaciones dadas aquí. Estos factores incluyen aquellos que SMA ha discutido en informes publicados. Estos informes están disponibles en el sitio web de SMA en www.SMA.de. La compañía no acepta obligación alguna de actualizar estas declaraciones orientadas al futuro o de ajustarlas a eventos o desarrollos futuros.