SMA Solar Technology AG volvió a conseguir en 2017 un récord de ventas y alcanzó el segmento superior de la previsión de resultados; la junta directiva espera para el 2018 un crecimiento de volumen de ventas y ganancias

SMA Solar Technology AG volvió a conseguir en 2017 un récord de ventas y alcanzó el segmento superior de la previsión de resultados; la junta directiva espera para el 2018 un crecimiento de volumen de ventas y ganancias

SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) ha finalizado el ejercicio de 2017 con un récord de ventas de cerca de 8,5 GW (2016: 8,2 GW). Tras las estimaciones preliminares de la junta directiva, SMA alcanzó en 2017 un volumen de ventas de más de 890 millones de euros (2016: 946,7 millones de euros). Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), que se esperaban por encima de los 95 millones de euros (2016: 141,5 millones de euros), se sitúan en el segmento superior de la previsión de la junta directiva, mientras que la previsión del EBIT se ha visto superada. Con unos 30 millones de euros estimados, el excedente del grupo se sitúa al mismo nivel que el ejercicio anterior (2016: 29,6 millones de euros). SMA espera aumentar su liquidez neta hasta los cerca de 450 millones de euros (31/12/2016: 362,0 millones de euros). Para el ejercicio de 2018, la junta directiva de SMA prevé un volumen de ventas de entre 900 y 1.000 millones de euros, y calcula unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de entre 90 y 110 millones de euros. El EBITDA tiene en cuenta por primera vez los gastos derivados del establecimiento del negocio digital de más de 10 millones de euros. Según las estimaciones de la junta directiva, las amortizaciones ascenderán hasta aproximadamente los 50 millones de euros.

“SMA ha finalizado el ejercicio de 2017 mejor de lo previsto originalmente. En especial gracias a los potentes negocios de Europa y Asia, hemos vuelto a alcanzar un récord de ventas. Todos los segmentos han sido rentables y, gracias a nuestro resultado positivo y a la reducida intensidad de capital de nuestro modelo comercial, hemos incrementado la liquidez neta hasta rondar los 450 millones de euros”, explica el portavoz de la junta directiva de SMA Pierre-Pascal Urbon. “Aprovecharemos nuestros años de experiencia en el ámbito de los inversores fotovoltaicos, los sistemas de baterías y la gestión de la energía para expandirnos en el negocio cada vez más creciente de los servicios energéticos”.

Para el 2018, la junta directiva de SMA calcula un crecimiento del volumen de ventas hasta alcanzar una cifra de entre 900 y 1.000 millones de euros. Impulsores esenciales en este sentido son el buen desarrollo del mercado general y, en especial, la continua fortaleza de los negocios de Asia y Europa, así como la demanda creciente de técnica de sistemas para aplicaciones con baterías. En cuanto al EBITDA, la junta directiva estima una cifra de entre 90 y 110 millones de euros. Aquí se incluyen los gastos derivados del establecimiento del negocio con servicios energéticos de más de 10 millones de euros. Según las estimaciones de la junta directiva, las amortizaciones ascenderán hasta aproximadamente los 50 millones de euros.

“SMA quiere tomarse en serio las oportunidades que ofrece la transformación digital en el sector energético y está perfectamente posicionada para hacerlo. En el futuro introduciremos en el mercado una serie de innovaciones y formaremos nuevas alianzas estratégicas. Con nuestras soluciones conectadas en red, ayudamos a nuestros clientes de todo el mundo a reducir de forma efectiva los costes de la energía, contribuyendo a un futuro sostenible”, opina Pierre-Pascal Urbon.

Durante el Capital Markets Day que tendrá lugar el 26 de enero, la junta directiva informará sobre las disrupciones en el sector energético, sobre el crecimiento de los mercados a los que se dirige SMA, así como sobre el posicionamiento único y el desarrollo financiero de SMA. La presentación con información adicional estará disponible cuando comience el acto en www.sma.de/investor-relations/publikationen/praesentationen.html. SMA publicará el cierre de cuentas completo anual del grupo para 2017 el 28 de marzo de 2018.


Acerca de SMA
Con un volumen de ventas cercano a los mil millones de euros en 2016, el Grupo SMA es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece un amplio abanico de productos y soluciones que mejoran el rendimiento energético de las plantas instaladas en tejados de viviendas, de las plantas fotovoltaicas comerciales y de las centrales fotovoltaicas de gran tamaño. Para incrementar con eficacia el autoconsumo de energía fotovoltaica, la tecnología de sistemas de SMA puede combinarse fácilmente con diversas tecnologías de baterías. Soluciones de gestión inteligente de la energía, una amplia variedad de servicios y la gestión operativa de plantas fotovoltaicas completan la oferta de SMA. La sede principal de la empresa se encuentra en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel. SMA está presente en 20 países y da empleo a más de 3.000 personas en todo el mundo, de las cuales 500 trabajan en el departamento de desarrollo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más que 1.000 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es en este momento la única empresa del sector fotovoltaico.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de/en. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.