SMA Solar Technology se adjudica proyecto en el Desierto de Atacama ubicado en el norte de Chile

SMA Solar Technology se adjudica proyecto en el Desierto de Atacama ubicado en el norte de Chile

Se trata de la planta solar Diego de Almagro Sur de 220MW de la empresa chilena Colbún, una de las principales compañías generadoras en el país. Cabe destacar que para este proyecto -el cual forma parte de una carteras de iniciativas renovables que está desarrollando Colbún- SMA ha sido elegido como el proveedor principalmente por la reconocida calidad de su tecnología y probada experiencia en proyectos similares, además de contar con un servicio de primer nivel.

La provisión consiste en 46 cabinas completamente integradas de 4,6MW cada una, solución con la mayor densidad de potencia de la industria. Las condiciones del Desierto de Atacama son las más adversas y extremas del mundo, en donde SMA ha demostrado su liderazgo indiscutido con la más alta disponibilidad y desempeño en la región.

Daniel Rosende, Gerente General de SMA South America comentó al respecto: “Estamos muy agradecidos que Colbún haya seleccionado a SMA para este importante proyecto en el mercado energético chileno. Esta adjudicación ratifica el gran performance de nuestras soluciones para grandes parques solares FV, así como nuestro compromiso de poder ser el mejor partner tecnológico durante toda la vida útil de este tipo de instalaciones”.


Acerca de SMA
Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 100 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1600 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX.