SMA South America y STC Sunbelt SpA forman parte del proyecto fotovoltaico en notable edificio corporativo en Chile

SMA South America y STC Sunbelt SpA forman parte del proyecto fotovoltaico en notable edificio corporativo en Chile

El edificio Nueva Cordova destaca una mayor expansión solar en América del Sur

SMA South America ha colaborado con Sunbelt en la instalación solar del edificio Nueva Cordova en Santiago de Chile. Esta estructura alberga la sede corporativa de Nueva Las Condes y tiene vista al boulevard Alonso de Córdova, la puerta de entrada al distrito comercial más exitoso de Chile.

El edificio es de uso mixto, con una zona comercial en la planta baja y oficinas profesionales arriba. Los paneles fotovoltaicos recubren el techo de la estructura y el edificio en sí está cubierto con una fachada fotovoltaica. Nueva Cordova se encuentra en proceso de certificación LEED CS estatus oro.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de un proyecto de este calibre”, dijo Daniel Rosende, director general de SMA Sudamérica. “Este proyecto presenta varios elementos sostenibles, desde cargadores para bicicletas y automóviles eléctricos hasta sus paneles fotovoltaicos de última generación. Vemos este proyecto como un ejemplo de lo que es posible con un diseño ambiental bien pensado”.

Desde la puesta en marcha, los paneles monocristalinos de alta eficiencia han ganado mucha atención debido a la naturaleza única de la fachada arquitectónica del edificio.

Las medidas de sostenibilidad del edificio compensan 190 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año. En perspectiva, un vehículo eléctrico necesitaría dar la vuelta a la tierra 105 veces para usar la cantidad de energía equivalente a la producida por la matriz.

El edificio obtiene energía de múltiples sitios. La Torre A cuenta con 126 módulos orientados al norte, que producen 300 Wp de potencia por unidad. El lado noroeste de la Torre A tiene 350 módulos, que producen 300 Wp de potencia por unidad. Mientras tanto, la cubierta de la Torre A alberga 111 módulos, cada uno de los cuales produce 375 Wp de potencia.

El desarrollador del proyecto seleccionó los inversores Sunny Tripower 20,000TL y CORE1 de SMA para este proyecto, creando una fuente de alimentación de inversor total de 170 kilovatios. Estos productos complementan a la perfección los paneles monocristalinos 587 Longi Solar. Juntos, los elementos del edificio generan un estimado de 191.000 KWh al año.

“He trabajado con SMA durante muchos años”, dijo Gabriel Neumeyer, socio fundador y gerente técnico comercial de Sunbelt. "La decisión de elegir estas soluciones particulares se basó en mi comprensión de la calidad y confiabilidad de los productos".

STC Sunbelt SpA es una empresa chilena especializada en soluciones fotovoltaicas y solares térmicas para una amplia gama de aplicaciones, reconocida por sus innovaciones solares y BIPV en Chile. Esta organización no está afiliada a SMA Sunbelt Energy GmbH.

Sitio web STC Sunbelt SpA: www.sunbelt.cl


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas y soluciones de almacenamiento, el Grupo SMA cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de eficientes inversores fotovoltaicos y de batería, soluciones integrales para plantas fotovoltaicas y sistemas de batería de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, así como soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por unas 1700 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Dirección de Comunicación corporativa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Senior Corporate Communications Manager
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Este comunicado de prensa es meramente informativo y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender títulos de SMA Solar Technology AG (la «Empresa») ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el «Grupo SMA»), así como tampoco puede constituir la base de ningún contrato de compra o venta de títulos de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA.

Este comunicado de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen aquellos descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.