SMA y BYD amplían su asociación estratégica en el campo del almacenamiento a regiones en expansión de todo el mundo

SMA y BYD amplían su asociación estratégica en el campo del almacenamiento a regiones en expansión de todo el mundo

Esta cooperación se basa en la fructífera colaboración que ambas empresas mantienen en el ámbito de las soluciones de alta eficiencia para el uso de energías renovables

SMA Solar Technology AG (SMA, FWB: S92) y BYD Co. Ltd., uno de los principales fabricantes internacionales de baterías recargables, anuncian una asociación estratégica a escala mundial. Ambas empresas ya han cooperado en otras ocasiones con gran éxito, tanto en mercados europeos como en la región de Asia-Pacífico (APAC). Ahora, ampliarán esta colaboración para incluir otros mercados con gran potencial de crecimiento, como Estados Unidos y los países africanos. La declaración de intenciones se firmó el pasado 23 de octubre en la sede central de BYD, ubicada en Pingshan (Shenzhen, China).

Según el informe de la Solar Energy Industries Association (SEIA) de septiembre, en los Estados Unidos se han instalado 2,3 GW nuevos de capacidad fotovoltaica en el segundo trimestre de 2018. Con ello, la potencia fotovoltaica total instalada en Estados Unidos alcanza ya los 58,3 GW: lo suficiente como para suministrar electricidad a 11 millones de hogares norteamericanos. En los próximos cinco años, se prevé que la capacidad fotovoltaica instalada acumulada en Estados Unidos sea más del doble de la actual y en 2023 y en adelante podrían instalarse más de 14 GW nuevos al año.

“Esto supone un potencial de mercado enorme al que queremos acceder de la mano de un socio de confianza. Junto con SMA podremos ofrecer a nuestros clientes estadounidenses soluciones completas para cualquier requisito que se les presente en el ámbito del almacenamiento de energía”, afirma Julia Chen, Global Sales Director, BYD Batteries. “SMA es una de las marcas del mercado que más confianza inspira. A lo largo de los últimos años hemos ido forjando una colaboración extremadamente fructífera, la cual ha contribuido al éxito de nuestras soluciones de almacenamiento Battery-Box en las regiones de Europa y de Asia-Pacífico. Estamos encantados de anunciar que vamos a ampliar la cooperación con SMA y a aunar nuestros esfuerzos para poder seguir impulsando el uso de energías renovables mediante nuestras soluciones”.

La cooperación entre SMA y BYD comenzó en el año 2015 con la solución conjunta de bajo voltaje creada a partir de la Battery-Box de BYD y el inversor de batería Sunny Island de SMA, la cual comenzó a utilizarse con gran éxito, sobre todo, en sistemas aislados. En 2017 le siguió la introducción en el mercado de una solución de alto voltaje compuesta por la Battery-Box HV de BYD (un acumulador de iones de litio) y el Sunny Boy Storage de SMA. Esta solución, adaptada en particular a la tendencia hacia un mayor autoconsumo de energía fotovoltaica, también tuvo una excelente acogida en el mercado.

En el marco de esta ampliación de su alianza, SMA y BYD desarrollarán y comercializarán juntos soluciones técnicas para los segmentos de las aplicaciones de almacenamiento privadas y comerciales. Además, seguirán ofreciendo paquetes de soluciones adaptados a los requisitos que se les presenten a los clientes en cuanto a soluciones completas en el ámbito del almacenamiento de energía. Uno de los aspectos en los que hará hincapié la ampliación de esta colaboración será el crecimiento en el mercado estadounidense. Pero eso no es todo: las iniciativas de crecimiento conjuntas tendrán una dimensión internacional e incluirán otros mercados en expansión, por ejemplo, en África, donde ambas empresas podrán poner en práctica su experiencia en el campo de los sistemas aislados.

“BYD es uno de los fabricantes de baterías de iones de litio y proveedores de sistemas de baterías líderes en el mundo. Al igual que nuestras soluciones, los sistemas de baterías de BYD ayudan a los usuarios a maximizar el autoconsumo de energía fotovoltaica”, explica Nick Morbach, Executive Vice President de la Business Unit Residential & Commercial de SMA. “Teniendo en cuenta lo fructífera que ha sido la colaboración estos últimos años, ampliarla para ofrecer a nuestros clientes internacionales soluciones de sistema completas nos ha parecido el paso lógico. Basándonos en la nueva plataforma de gestión de la energía ennexOS de SMA haremos posible que los operadores de plantas fotovoltaicas privadas y comerciales puedan combinar la energía fotovoltaica con baterías y otros sectores energéticos para garantizar un funcionamiento de alta eficiencia y obtener así el máximo ahorro posible en los costes energéticos”.


Acerca de SMA
Con un volumen de ventas cercano a los 900 millones de euros en 2017, el Grupo SMA es un especialista líder en inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece un amplio abanico de productos y soluciones que mejoran el rendimiento energético de las plantas instaladas en tejados de viviendas, de las plantas fotovoltaicas comerciales y de las centrales fotovoltaicas de gran tamaño. Para incrementar con eficacia el autoconsumo de energía fotovoltaica, la tecnología de sistemas de SMA puede combinarse fácilmente con diversas tecnologías de baterías. Soluciones de gestión inteligente de la energía, una amplia variedad de servicios y la gestión operativa de plantas fotovoltaicas completan la oferta de SMA. La sede principal de la empresa se encuentra en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel. SMA está presente en 20 países y da empleo a más de 3.000 personas en todo el mundo, de las cuales 500 trabajan en el departamento de desarrollo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1.200 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


Acerca de BYD
BYD Company Ltd. es una empresa multinacional líder en el sector de la alta tecnología con sede en Shenzhen, China. Desde su fundación en el año 1995, BYD ha ido acumulado una amplia experiencia especializada en baterías recargables, convirtiéndose en un defensor implacable del desarrollo sostenible. La empresa se ha expandido con éxito por todo el mundo gracias a sus soluciones de energía renovable y ya cuenta con filiales en más de 50 países y regiones. Tras 23 años de desarrollo, BYD ha creado un “ecosistema energético con cero emisiones“: generación rentable de energía fotovoltaica, almacenamiento fiable de la energía, vehículos eléctricos ultramodernos y un monorraíl de última generación. Estos cuatro campos de actividad han convertido a BYD en el líder de los sectores del transporte y la energía sostenible. BYD cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. Encontrará más información en www.byd.com


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Fax +49 561 9522-421400
Presse@SMA.de


Contacto de BYD para la prensa:
Wibke Sonderkamp / Ralf Hartmann
wibke@gcpr.net / ralf@gcpr.net
Tel. +49 89 360-363-40


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de/en. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.